27 de Octubre del 2017

Polémica pena de muerte. Estuardo y Juan Francisco comparten algunas reflexiones acerca de la pena de muerte. Afirman que la aplicación de la pena de muerte no acaba con la criminalidad, sin embargo es considerada como una sanción justificable para los delitos más graves. Recientemente la Corte de Constitucionalidad indicó que ya no tendrán el castigo de pena de muerte delitos como ejecución extrajudicial, plagio o secuestro y desaparición forzada. Por su parte el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, declaró que el derecho fundamental a la vida debe prevalecer y que la resolución de la Corte figura como un hecho positivo e histórico; una resolución que favorece a los asesinos. Asimismo, existe el complicado sistema de codificación en el sistema legal guatemalteco, ya que sólo es considerado delito aquello que falte a una estipulación plasmada en códigos.

Noticia Financiera

Estuardo da a conocer algunas noticias que fortalecen el sistema financiero en Guatemala. La SAT recibe revés para acceder a informes bancarios en caso contra una empresa importadora. La primera solicitud de acceso a la información bancaria presentada por la SAT fue denegada por el tribunal competente, al igual que la apelación presentada ante la sala especializada en casos tributarios y aduaneros. Luis Fernando Aroche, magistrado de la sala, explicó que las resoluciones se dieron en contra de la SAT al considerar que no había propósito tributario para autorizar dicho acceso. Además, expertos señalaron que las reformas aprobadas en el Código de Comercio facilitaran los trámites para abrir nuevas empresas y favorecer a firmas ya existentes.

a los delitos más graves. Recientemente la Corte de Constitucionalidad indicó que ya no tendrán el castigo de pena de muerte delitos como ejecución extrajudicial, plagio o secuestro y desaparición forzada. Por su parte el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, declaró que el derecho fundamental a la vida debe prevalecer y que la resolución de la Corte figura como un hecho positivo e histórico; una resolución que favorece a los asesinos. Asimismo, existe el complicado sistema de codificación en el sistema legal guatemalteco, ya que sólo es considerado delito aquello que falte a una estipulación plasmada en códigos. Noticia Financiera Estuardo da a conocer algunas noticias que fortalecen el sistema financiero en Guatemala. La SAT recibe revés para acceder a informes bancarios en caso contra una empresa importadora. La primera solicitud de acceso a la información bancaria presentada por la SAT fue denegada por el tribunal competente, al igual que la apelación presentada ante la sala especializada en casos tributarios y aduaneros. Luis Fernando Aroche, magistrado de la sala, explicó que las resoluciones se dieron en contra de la SAT al considerar que no había propósito tributario para autorizar dicho acceso. Además, expertos señalaron que las reformas aprobadas en el Código de Comercio facilitaran los trámites para abrir nuevas empresas y favorecer a firmas ya existentes.


VIDEO
https://www.facebook.com/pg/libertopoliscom/videos/?ref=page_internal

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios