10 de Octubre del 2017

Presidente no aprueba renuncia de ministros. Estuardo y Juan Francisco conversan acerca de la negativa del presidente Jimmy Morales ante la renuncia de tres ministros de su gabinete de gobierno. Julio Héctor Estrada, Ministro de Finanzas, Leticia Teleguario, Ministra de Trabajo y Francisco Rivas, Ministro de Gobernación, presentaron el pasado 19 de septiembre la renuncia en conjunto ante los actos de ilegitimidad de Morales. Sin embargo, luego de algunas conversación privadas entre el presidente y los ministros, el presidente no aprobó la renuncia, por lo que tendrán que continuar formando parte del gabinete de la actual presidencia.

Noticia Financiera

Estuardo a conocer la baja en el costo de la canasta básica. Por segundo mes consecutivo, el Instituto Nacional de Estadística registró un descenso en el costo de la canasta básica de alimentos. Con un punteo de 4.36, el ritmo de inflación en septiembre se ubica dentro de la meta prevista por las autoridades. Con este descenso los hogares gastaron cuatro mil doscientos once quetzales para adquirir veintiséis productos de la canasta básica que cubren los requerimientos nutricionales mínimos. De acuerdo con el reporte del INE, en dos últimos meses se ha registrado una disminución acumulada de casi doscientos cuarenta y cinco quetzales y se pretende que puedan continuar los descensos.

leguario, Ministra de Trabajo y Francisco Rivas, Ministro de Gobernación, presentaron el pasado 19 de septiembre la renuncia en conjunto ante los actos de ilegitimidad de Morales. Sin embargo, luego de algunas conversación privadas entre el presidente y los ministros, el presidente no aprobó la renuncia, por lo que tendrán que continuar formando parte del gabinete de la actual presidencia. Noticia Financiera Estuardo a conocer la baja en el costo de la canasta básica. Por segundo mes consecutivo, el Instituto Nacional de Estadística registró un descenso en el costo de la canasta básica de alimentos. Con un punteo de 4.36, el ritmo de inflación en septiembre se ubica dentro de la meta prevista por las autoridades. Con este descenso los hogares gastaron cuatro mil doscientos once quetzales para adquirir veintiséis productos de la canasta básica que cubren los requerimientos nutricionales mínimos. De acuerdo con el reporte del INE, en dos últimos meses se ha registrado una disminución acumulada de casi doscientos cuarenta y cinco quetzales y se pretende que puedan continuar los descensos.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios