18 de Septiembre del 2017

Corrupción e impunidad en semana de independencia. Estuardo y Juan Francisco realizan un análisis retrospectivo a los eventos ocurridos la semana pasada con relación a los decretos del Congreso, manifestaciones y el presidente Jimmy Morales. Explican que durante el jueves dos decretos fueron aprobados en el Congreso, el cual uno de ellos reducía la sentencia en el delito de financiamiento electoral ilícito mientras que el otro extendía la conmuta de penas de cinco a diez años. El viernes 15 de septiembre la ciudadanía se manifestó exigiendo la renuncia de los diputados, mismos que derogaron de manera unánime dichos decretos. Paralelo a esta situación surge la noticia del pago de bonos por parte del Ministerio de la Defensa al presidente Jimmy Morales; por lo tanto el presidente devuelve, en el transcurso del viernes, la cantidad total de cuatrocientos cincuenta mil quetzales otorgados como bono de riesgo. En este contexto, se realizó un llamado a paro nacional, organizado por estudiantes de la USAC, para el miércoles 20 de septiembre.

Noticia Financiera

Estuardo comparte los resultados del Foro Económico Mundial de latinoamérica durante el 2017. Indica que dentro del ranking de 130 países se realizan mediciones de la capacitación de capital humano, tomando en cuenta los retos de la nueva era digital, el nivel de educación formal, fuerza laboral, desarrollo y habilidades de las nuevas generaciones. Este año Chile, Uruguay, Panamá, Argentina y Bolivia son los países que han aumentado su ranking de capital humano. Mientras que los países Centroamericanos retrocedieron hasta 17 puntos. Guatemala específicamente, obtuvo una calificación de 56 puntos, teniendo una caída de 6 puntos y posicionándose en el puesto 100 dentro del ranking.

can que durante el jueves dos decretos fueron aprobados en el Congreso, el cual uno de ellos reducía la sentencia en el delito de financiamiento electoral ilícito mientras que el otro extendía la conmuta de penas de cinco a diez años. El viernes 15 de septiembre la ciudadanía se manifestó exigiendo la renuncia de los diputados, mismos que derogaron de manera unánime dichos decretos. Paralelo a esta situación surge la noticia del pago de bonos por parte del Ministerio de la Defensa al presidente Jimmy Morales; por lo tanto el presidente devuelve, en el transcurso del viernes, la cantidad total de cuatrocientos cincuenta mil quetzales otorgados como bono de riesgo. En este contexto, se realizó un llamado a paro nacional, organizado por estudiantes de la USAC, para el miércoles 20 de septiembre. Noticia Financiera Estuardo comparte los resultados del Foro Económico Mundial de latinoamérica durante el 2017. Indica que dentro del ranking de 130 países se realizan mediciones de la capacitación de capital humano, tomando en cuenta los retos de la nueva era digital, el nivel de educación formal, fuerza laboral, desarrollo y habilidades de las nuevas generaciones. Este año Chile, Uruguay, Panamá, Argentina y Bolivia son los países que han aumentado su ranking de capital humano. Mientras que los países Centroamericanos retrocedieron hasta 17 puntos. Guatemala específicamente, obtuvo una calificación de 56 puntos, teniendo una caída de 6 puntos y posicionándose en el puesto 100 dentro del ranking.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios