13 de Septiembre del 2017

Estuardo y Juan Francisco conversan acerca de los bonos otorgados al presidente de la República, Jimmy Morales, por parte del Ministerio de la Defensa. Indican que la Contraloría General de Cuentas ha iniciado una investigación entorno al presidente y los cuatrocientos cincuenta mil quetzales recibidos en bonos de dudosa legalidad, desde diciembre del 2016. Según una partida creada por el Ministerio de la Defensa, el primero de enero de 2016, fue asignado un bono de riesgo por cincuenta mil quetzales mensuales al Comandante General del Ejército. Según el artículo 418 del Código Penal, son considerados ilegítimos e innecesarios los pagos de dichos bonos, los cuales deberán ser penados. Afirman que esta situación se debe al fracaso de la Ley de Servicio Civil y a la falta de meritocracia en la elección de cargos públicos. En otras noticias, Juan Francisco Solórzano Foppa, jefe de la SAT, propone aumentar los impuestos de ISR en Guatemala.

Sick Night Fight K1

Estuardo comenta con Erick Schumann y Valery Castañeda acerca del evento Sick Night Fight K1. Comparten que el evento se realizará el 30 de septiembre en el Expocenter de Tikal Futura, el cual tendrá como tema principal un enfrentamiento entre el karate y boxeo. Algunos de los mejores karatecas que han competido en eventos internacionales competirán contra los mejores exponentes del boxeo, mostrando lo mejor de ambas disciplinas bajo el reglamento de kick boxing dentro del ring. Recomiendan no perder la oportunidad de apreciar este choque de estilos con competidores de México, El Salvador, Guatemala y Honduras. Asimismo, invitan a conocer y apoyar a los atletas Guatemaltecos en su ruta al reconocimiento internacional.

te y los cuatrocientos cincuenta mil quetzales recibidos en bonos de dudosa legalidad, desde diciembre del 2016. Según una partida creada por el Ministerio de la Defensa, el primero de enero de 2016, fue asignado un bono de riesgo por cincuenta mil quetzales mensuales al Comandante General del Ejército. Según el artículo 418 del Código Penal, son considerados ilegítimos e innecesarios los pagos de dichos bonos, los cuales deberán ser penados. Afirman que esta situación se debe al fracaso de la Ley de Servicio Civil y a la falta de meritocracia en la elección de cargos públicos. En otras noticias, Juan Francisco Solórzano Foppa, jefe de la SAT, propone aumentar los impuestos de ISR en Guatemala. Sick Night Fight K1 Estuardo comenta con Erick Schumann y Valery Castañeda acerca del evento Sick Night Fight K1. Comparten que el evento se realizará el 30 de septiembre en el Expocenter de Tikal Futura, el cual tendrá como tema principal un enfrentamiento entre el karate y boxeo. Algunos de los mejores karatecas que han competido en eventos internacionales competirán contra los mejores exponentes del boxeo, mostrando lo mejor de ambas disciplinas bajo el reglamento de kick boxing dentro del ring. Recomiendan no perder la oportunidad de apreciar este choque de estilos con competidores de México, El Salvador, Guatemala y Honduras. Asimismo, invitan a conocer y apoyar a los atletas Guatemaltecos en su ruta al reconocimiento internacional.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios