09 de Agosto del 2019

En defensa de la democracia. Gloria, José Fernando y Daphne conversan con Carlos Toriello acerca de la propuesta Fiscal Digital. Toriello comenta que la plataforma asigna una acta final emitida por las juntas receptoras de votos a cada usuario, quien deberá digitarla con exactitud. Cuatro digitadores corroboran los datos de cada una de las actas. El objetivo es ofrecer un conteo de votos paralelo, transparentando el proceso electoral. Por cada acta digitada, los usuarios obtendrán un ticket para participar en la rifa de Fiscal Digital, la cual consiste en un viaje a Grecia con gastos pagados de siete días para conocer los orígenes de la democracia en occidente.

Reflexiones sobre la segunda vuelta

Daphne, Gloria y José Fernando comparten reflexiones acerca de la segunda vuelta electoral. Explican que el principal error presentado durante la primera vuelta fue que el Tribunal Supremo Electoral se basó en el sistema de transmisión de datos para adjudicar los cargos. El sistema electoral guatemalteco pretende que las actas físicas elaboradas por las juntas receptoras de votos, integradas por voluntarios civiles, sean la base sobre la cual se asignen los cargos. Opinan que las decisiones de los guatemaltecos radican en no atender los problemas de fondo, incrementando la desnutrición, pobreza, injusticias y migración.

n deberá digitarla con exactitud. Cuatro digitadores corroboran los datos de cada una de las actas. El objetivo es ofrecer un conteo de votos paralelo, transparentando el proceso electoral. Por cada acta digitada, los usuarios obtendrán un ticket para participar en la rifa de Fiscal Digital, la cual consiste en un viaje a Grecia con gastos pagados de siete días para conocer los orígenes de la democracia en occidente. Reflexiones sobre la segunda vuelta Daphne, Gloria y José Fernando comparten reflexiones acerca de la segunda vuelta electoral. Explican que el principal error presentado durante la primera vuelta fue que el Tribunal Supremo Electoral se basó en el sistema de transmisión de datos para adjudicar los cargos. El sistema electoral guatemalteco pretende que las actas físicas elaboradas por las juntas receptoras de votos, integradas por voluntarios civiles, sean la base sobre la cual se asignen los cargos. Opinan que las decisiones de los guatemaltecos radican en no atender los problemas de fondo, incrementando la desnutrición, pobreza, injusticias y migración.



LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios