04 de Julio del 2019

Amor y finanzas. María Dolores conversa con José Ascoli acerca de los cuatro factores claves para el éxito de una empresa familiar. El primero radica en sostener un amor respetuoso entre los miembros de familia, lo cual implica aceptar las diferencias de los demás como positivas emocional y funcionalmente. El segundo es un sistema formal de planeación estratégica, el cual será el punto de unión de los distintos miembros, ya que todos se deben enfocar en cumplir las mismas metas y propósitos. El tercero es un profundo conocimiento de la situación financiera de la empresa, es decir, que todos los integrantes comprendan en donde se encuentra la empresa en relación al plan. Y finalmente, promover el espíritu empresarial entre los miembros de las nuevas generaciones.

Llave maestra

María Dolores comparte algunos consejos para balancear la relación familiar y empresarial si trabajas desde casa. Una de las recomendaciones es vestir como si te dirigieras a tu oficina o a un espacio de trabajo fuera del hogar, ya que la vestimenta incide en la productividad. Es recomendable crear un espacio destinado únicamente al trabajo, equipado con los utensilios y herramientas necesarias, con el objetivo de evitar distractores. Asimismo, mantener comunicación efectiva con la empresa por medio de reuniones o correos electrónicos recurrentes. Realizar pausas durante el día para descansar ayuda a aumentar la creatividad en las tareas.

cias de los demás como positivas emocional y funcionalmente. El segundo es un sistema formal de planeación estratégica, el cual será el punto de unión de los distintos miembros, ya que todos se deben enfocar en cumplir las mismas metas y propósitos. El tercero es un profundo conocimiento de la situación financiera de la empresa, es decir, que todos los integrantes comprendan en donde se encuentra la empresa en relación al plan. Y finalmente, promover el espíritu empresarial entre los miembros de las nuevas generaciones. Llave maestra María Dolores comparte algunos consejos para balancear la relación familiar y empresarial si trabajas desde casa. Una de las recomendaciones es vestir como si te dirigieras a tu oficina o a un espacio de trabajo fuera del hogar, ya que la vestimenta incide en la productividad. Es recomendable crear un espacio destinado únicamente al trabajo, equipado con los utensilios y herramientas necesarias, con el objetivo de evitar distractores. Asimismo, mantener comunicación efectiva con la empresa por medio de reuniones o correos electrónicos recurrentes. Realizar pausas durante el día para descansar ayuda a aumentar la creatividad en las tareas.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios