09 de Agosto del 2017

María Dolores conversa con Luis Herrera, Socio y cofundador de Legal Center, acerca de la herencia. Herrera explica que la herencia es una transferencia de bienes que sólo se ejecuta cuando el autor fallece. Indica que el testamento es la forma más tradicional de herencia, sin embargo, tiene un alto costo en impuestos y un largo proceso de planificación. Además, propone que la donación entre vivos sea con reserva de usufructo vitalicio, la utilización de estructuras como sociedades anónimas, fideicomisos y fundaciones de interés privado, son otras opciones con distintas características que pueden representar una buena opción según la necesidad. Asegura que es de importancia tomar el tiempo para planificar el método que mejor se adapte a las características y costos de cada individuo con el objetivo de no afectar a terceras personas, proteger el patrimonio, a lo beneficiarios y evitar complicaciones.

Llave Maestra

María Dolores comenta acerca de “Las 10 diferencias entre empleados y emprendedores” de Keith Cameron. Menciona que los emprendedores encuentran soluciones mientras que los empleados resuelven problemas; la diferencia radica en que los emprendedores tienen una visión a largo plazo y se enfocan en solucionar problemas antes de que ocurran, ahorrando tiempo y dinero. Otra de ellas es que los emprendedores saben poco de muchas cosas, mientras que los empleados saben mucho de pocas cosas; esto ayuda a que los emprendedores tengan una visión general de los temas y eligan a los mejores empleados para ayudarles en sus especialidades.

s tradicional de herencia, sin embargo, tiene un alto costo en impuestos y un largo proceso de planificación. Además, propone que la donación entre vivos sea con reserva de usufructo vitalicio, la utilización de estructuras como sociedades anónimas, fideicomisos y fundaciones de interés privado, son otras opciones con distintas características que pueden representar una buena opción según la necesidad. Asegura que es de importancia tomar el tiempo para planificar el método que mejor se adapte a las características y costos de cada individuo con el objetivo de no afectar a terceras personas, proteger el patrimonio, a lo beneficiarios y evitar complicaciones. Llave Maestra María Dolores comenta acerca de “Las 10 diferencias entre empleados y emprendedores” de Keith Cameron. Menciona que los emprendedores encuentran soluciones mientras que los empleados resuelven problemas; la diferencia radica en que los emprendedores tienen una visión a largo plazo y se enfocan en solucionar problemas antes de que ocurran, ahorrando tiempo y dinero. Otra de ellas es que los emprendedores saben poco de muchas cosas, mientras que los empleados saben mucho de pocas cosas; esto ayuda a que los emprendedores tengan una visión general de los temas y eligan a los mejores empleados para ayudarles en sus especialidades.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios