31 de Octubre del 2019

Crisis en Santa Lucía Cotzumalguapa. Estuardo realiza un enlace telefónico con Álvaro Ruiz, gerente general de Ingenio La Unión, para comentar sobre el desborde de los ríos Pantaleón y Cristóbal, en Santa Lucía Cotzumalguapa. Ruiz explica que las fuertes lluvias han provocado el deslave de lahares del Volcán de Fuego, albergados desde su erupción hace año y medio. A pesar de las construcciones emprendidas en conjunto por la iniciativa privada y las comunidades, los altos niveles de agua y el material incluido las han derribado. Recientemente, las comunidades de El Cajón y Socorro han sido evacuadas y alojadas en escuelas y centros deportivos de la zona. Otras once comunidades se encuentran en riesgo, mientras que las inundaciones continúan aumentando.

Comentando con el coronel Óscar Pérez sobre la evacuación en Santa Lucía Cotzumalguapa

Estuardo y María Dolores conversan con el coronel Óscar Pérez, vocero del Ejército, sobre el apoyo que el Ministerio de Gobernación ha brindado en la evacuación de las comunidades cercanas a los ríos desbordados. El Ejército a través de tres comandos de apoyo ha emprendido labores de apoyo y rescate terrestre, aéreo y marítimo. En ese sentido, quinientas personas entrenadas para emergencias han facilitado instalaciones y equipo en apoyo a la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) y la iniciativa privada. Asimismo, la Policía Nacional Civil y la Policía Militar se ha encargado de transportar las pertenencias de las personas albergadas, con el objetivo de evitar su permanencia en lugares peligrosos.

las fuertes lluvias han provocado el deslave de lahares del Volcán de Fuego, albergados desde su erupción hace año y medio. A pesar de las construcciones emprendidas en conjunto por la iniciativa privada y las comunidades, los altos niveles de agua y el material incluido las han derribado. Recientemente, las comunidades de El Cajón y Socorro han sido evacuadas y alojadas en escuelas y centros deportivos de la zona. Otras once comunidades se encuentran en riesgo, mientras que las inundaciones continúan aumentando. Comentando con el coronel Óscar Pérez sobre la evacuación en Santa Lucía Cotzumalguapa Estuardo y María Dolores conversan con el coronel Óscar Pérez, vocero del Ejército, sobre el apoyo que el Ministerio de Gobernación ha brindado en la evacuación de las comunidades cercanas a los ríos desbordados. El Ejército a través de tres comandos de apoyo ha emprendido labores de apoyo y rescate terrestre, aéreo y marítimo. En ese sentido, quinientas personas entrenadas para emergencias han facilitado instalaciones y equipo en apoyo a la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) y la iniciativa privada. Asimismo, la Policía Nacional Civil y la Policía Militar se ha encargado de transportar las pertenencias de las personas albergadas, con el objetivo de evitar su permanencia en lugares peligrosos.



LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios