29 de Noviembre del 2019

Violencia injustificada. Gloria conversa con Axel Kaiser, abogado, sobre los disturbios en las calles de Chile. Desde el sábado pasado se registraron una serie de manifestaciones violentas en las calles de Chile, a raíz del alza en el pasaje del metro. La izquierda socialista indica que se trata de una explosión en contra de un sistema injusto y desigual, buscando consolidar mayor poder en manos del estado. Objetivamente se trata de la ansiedad, inquietud e incomodidad producida por el estancamiento del crecimiento económico y el alza de salarios, derivados de las pésimas reformas introducidas en el gobierno de izquierda de Michelle Bachelet. La mayoría de la población chilena solicita los servicios de las fuerzas armadas en contra de saqueos, robos y violencia.

Gonzalo Callejas comparte su percepción respecto a la deuda social en Chile

Gloria continúa comentando con Gonzalo Callejas, ingeniero chileno residente en México, respecto a su percepción de la crisis en Chile. Callejas explica que los chilenos manifestaron su malestar con respecto a la clase política y su toma de decisiones. Si bien los flujos de poder de izquierdas y derechas han tomado decisiones para crear un país estable, libre y certero, no han contribuido a mejorar las opciones rutinarias de la mayoría de la población. Sebastián Piñera figuró como una alternativa para dar el paso final de Chile hacia el desarrollo, sin embargo, no solventó la deuda social por medio de la creación de regulaciones justas e inclusivas.

tro. La izquierda socialista indica que se trata de una explosión en contra de un sistema injusto y desigual, buscando consolidar mayor poder en manos del estado. Objetivamente se trata de la ansiedad, inquietud e incomodidad producida por el estancamiento del crecimiento económico y el alza de salarios, derivados de las pésimas reformas introducidas en el gobierno de izquierda de Michelle Bachelet. La mayoría de la población chilena solicita los servicios de las fuerzas armadas en contra de saqueos, robos y violencia. Gonzalo Callejas comparte su percepción respecto a la deuda social en Chile Gloria continúa comentando con Gonzalo Callejas, ingeniero chileno residente en México, respecto a su percepción de la crisis en Chile. Callejas explica que los chilenos manifestaron su malestar con respecto a la clase política y su toma de decisiones. Si bien los flujos de poder de izquierdas y derechas han tomado decisiones para crear un país estable, libre y certero, no han contribuido a mejorar las opciones rutinarias de la mayoría de la población. Sebastián Piñera figuró como una alternativa para dar el paso final de Chile hacia el desarrollo, sin embargo, no solventó la deuda social por medio de la creación de regulaciones justas e inclusivas.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios