09 de Julio del 2018

Sistema económico descentralizado. María Dolores y Jorge conversan con José Luis Guillén y Alejandro Letona acerca de las criptomonedas. Explican que las criptomonedas son un tipo de activos que representan un valor determinado y funcionan mediante bases de datos descentralizadas. Esto quiere decir que existen copias exactas alrededor del mundo que actualizan la información constantemente. Las transacciones poseen la particularidad de ser autónomas, anónimas e inalterables. La criptomoneda más conocida hasta el momento es Bitcoin, sin embargo existen otras como Dash, Ethereum y NEO. Comparten que estamos ante una nueva era de la tecnología, ya que las aplicaciones de las criptomonedas van más allá de la economía.

Negocios en el mundo

Jorge y María Dolores dan a conocer las noticias internacionales más relevantes. Entre ellas; el mercado bursátil en Estados Unidos cerró con optimismo obteniendo ganancias; los inversionistas mantienen expectativas de sólidas ganancias respecto a los resultados del segundo trimestre de empresas norteamericanas; los índices bursátiles en Europa fueron hacia la alza, encabezadas por la bolsa de Londres; en Asia las bolsas fueron hacia la alza, encabezadas por el índice de Hong Kong; el petróleo cerró con resultados mixtos debido a que Estados Unidos anunció sanciones contra la producción de Irán; Washington Post dio a conocer que setecientas millones de cuentas falsas fueron deshabilitadas por Twitter entre mayo y junio, debido a que los resultados no reflejaron el crecimiento real de usuarios.

te bases de datos descentralizadas. Esto quiere decir que existen copias exactas alrededor del mundo que actualizan la información constantemente. Las transacciones poseen la particularidad de ser autónomas, anónimas e inalterables. La criptomoneda más conocida hasta el momento es Bitcoin, sin embargo existen otras como Dash, Ethereum y NEO. Comparten que estamos ante una nueva era de la tecnología, ya que las aplicaciones de las criptomonedas van más allá de la economía. Negocios en el mundo Jorge y María Dolores dan a conocer las noticias internacionales más relevantes. Entre ellas; el mercado bursátil en Estados Unidos cerró con optimismo obteniendo ganancias; los inversionistas mantienen expectativas de sólidas ganancias respecto a los resultados del segundo trimestre de empresas norteamericanas; los índices bursátiles en Europa fueron hacia la alza, encabezadas por la bolsa de Londres; en Asia las bolsas fueron hacia la alza, encabezadas por el índice de Hong Kong; el petróleo cerró con resultados mixtos debido a que Estados Unidos anunció sanciones contra la producción de Irán; Washington Post dio a conocer que setecientas millones de cuentas falsas fueron deshabilitadas por Twitter entre mayo y junio, debido a que los resultados no reflejaron el crecimiento real de usuarios.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios