27 de abril del 2016

TAP160427 Miguel Castillo, catedrático universitario, conversa con Marta Yolanda sobre los primeros 100 días de gobierno del Presidente Jimmy Morales, principalmente en el interior del país. Indica que en materia de seguridad el principal error continúa, el tema de las extorsiones es el problema que más afecta a los guatemaltecos, ya que se diversificó y expandió de manera increíble en la medida en que las fuerzas de seguridad ya no tuvieron presencia. Indica además, que los grupos de narcotraficantes se convierten en los principales influenciadores de las fuerzas de seguridad y esto permite que los pobladores confíen en la seguridad que los mismos narcotraficantes les brindan; en casos extremos la misma población toma la justicia en sus manos.

IGSS-PISA y caso TCQ

Marta Yolanda comparte parte de los avances en el caso de IGGS-PISA, en el cual el robo se basa en los impuestos, y contribuciones de trabajadores y empresarios. Además, según investigaciones se da a conocer cómo Pérez Molina utilizó a Juan Carlos Monzón y otros, para malgastar el dinero de extorsiones, sobornos y robo de impuestos. Ayer en la sesión del caso TCQ, uno de los testigos que declaró fue Guillermo Enrique Mol Salazar, en ella cuenta cómo Juan Carlos Monzón llegó en varias ocasiones a comprar lanchas, uno de los cuales está valorado en 3.5 millones de quetzales. Dato curioso de la compra es que 2.5 millones de quetzales fueron pagados con efectivo y fue llevado en camión blindado. Los señalamientos son verídicos por los documentos que Mol entregó.

Aumento en carga tributaria

Jorge informa sobre el impuesto para la seguridad que se ha propuesto, indica que está por completo en desacuerdo ya que los impuestos que actualmente se pagan son precisamente para ello y no es culpa de los tributarios el robo indiscriminado por parte de los gobernantes. En información del Siglo XXI, Julio Hector Estrada, hace referencia al estudio del ICEFI, indicando que se demuestra que el país necesita subir su carga tributaria. Jorge reafirma que no importa la cantidad de dinero que reciban los políticos, siempre gastarán más. Según el estudio en el caso de Guatemala los ingresos tributarios son del 10.8% y los gastos del gobierno son del 13.4%.

[flv:http://videos.libertopolis.com/video/2016/abr/TAP160427.f4v]

: [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2016/abr/TAP160427A.mp3] : [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2016/abr/TAP160427B.mp3]

a, el tema de las extorsiones es el problema que más afecta a los guatemaltecos, ya que se diversificó y expandió de manera increíble en la medida en que las fuerzas de seguridad ya no tuvieron presencia. Indica además, que los grupos de narcotraficantes se convierten en los principales influenciadores de las fuerzas de seguridad y esto permite que los pobladores confíen en la seguridad que los mismos narcotraficantes les brindan; en casos extremos la misma población toma la justicia en sus manos. IGSS-PISA y caso TCQ Marta Yolanda comparte parte de los avances en el caso de IGGS-PISA, en el cual el robo se basa en los impuestos, y contribuciones de trabajadores y empresarios. Además, según investigaciones se da a conocer cómo Pérez Molina utilizó a Juan Carlos Monzón y otros, para malgastar el dinero de extorsiones, sobornos y robo de impuestos. Ayer en la sesión del caso TCQ, uno de los testigos que declaró fue Guillermo Enrique Mol Salazar, en ella cuenta cómo Juan Carlos Monzón llegó en varias ocasiones a comprar lanchas, uno de los cuales está valorado en 3.5 millones de quetzales. Dato curioso de la compra es que 2.5 millones de quetzales fueron pagados con efectivo y fue llevado en camión blindado. Los señalamientos son verídicos por los documentos que Mol entregó. Aumento en carga tributaria Jorge informa sobre el impuesto para la seguridad que se ha propuesto, indica que está por completo en desacuerdo ya que los impuestos que actualmente se pagan son precisamente para ello y no es culpa de los tributarios el robo indiscriminado por parte de los gobernantes. En información del Siglo XXI, Julio Hector Estrada, hace referencia al estudio del ICEFI, indicando que se demuestra que el país necesita subir su carga tributaria. Jorge reafirma que no importa la cantidad de dinero que reciban los políticos, siempre gastarán más. Según el estudio en el caso de Guatemala los ingresos tributarios son del 10.8% y los gastos del gobierno son del 13.4%. [flv:http://videos.libertopolis.com/video/2016/abr/TAP160427.f4v] : [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2016/abr/TAP160427A.mp3] : [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2016/abr/TAP160427B.mp3]



LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios