16 de Mayo del 2018

Identifica tus costos. Maria Dolores conversa con Margarita Ruiz, de Alenro, acerca de los costos directos e indirectos de producción. Ruiz explica que dentro de las empresas, el estado de costo de producción se integra de tres elementos; materia prima directa e indirecta, mano de obra, y costos de fabricación directos e indirectos. La materia prima es indirecta cuando no es posible, por el momento, cuantificar y por lo tanto no puede ser sujeta de valor monetario por la falta de exactitud. Existen factores que ayudan a identificar los costos de materia prima en directos o indirectos, tales como; el nivel de importancia que posea la materia prima para fabricar el producto y la utilización de herramientas que cuantifiquen las cantidades y costos del producto.

Llave maestra

Maria Dolores comparte algunos consejos que ha compartido Warren Buffett a lo largo de su carrera como exitoso inversionista. Buffett compartió a su equipo que es fundamental conocer en qué están invirtiendo; tener la capacidad de evaluar, dentro del círculo de competencia y expertise de cada individuo, los negocios seleccionados. Asimismo, ha comentado que si no puedes pagar lo que deseas, no lo compres y no contraigas deudas ya que es más fácil mantenerse alejado que salir de los problemas financieros.

prima directa e indirecta, mano de obra, y costos de fabricación directos e indirectos. La materia prima es indirecta cuando no es posible, por el momento, cuantificar y por lo tanto no puede ser sujeta de valor monetario por la falta de exactitud. Existen factores que ayudan a identificar los costos de materia prima en directos o indirectos, tales como; el nivel de importancia que posea la materia prima para fabricar el producto y la utilización de herramientas que cuantifiquen las cantidades y costos del producto. Llave maestra Maria Dolores comparte algunos consejos que ha compartido Warren Buffett a lo largo de su carrera como exitoso inversionista. Buffett compartió a su equipo que es fundamental conocer en qué están invirtiendo; tener la capacidad de evaluar, dentro del círculo de competencia y expertise de cada individuo, los negocios seleccionados. Asimismo, ha comentado que si no puedes pagar lo que deseas, no lo compres y no contraigas deudas ya que es más fácil mantenerse alejado que salir de los problemas financieros.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios