31 de Octubre del 2018

Cárcel para críticos a políticos. Estuardo y Juan Francisco conversan acerca de la iniciativa de ley que presentaron algunos diputados para condenar a prisión a quienes opinen negativamente de los funcionarios. La iniciativa fue presentada por los diputados Estuardo Galdámez, Karla Martínez, Delia Back, Eva Monte y Dolores Beltrán. La misma pretende sancionar de dos a cinco años de prisión a quienes critiquen, por cualquier medio de difusión e incluso plataformas digitales, a personas postuladas, electas, designadas o en el ejercicio de la elección política. Si el delito fuese cometido por empleados o representantes legales de una empresa, se impondrá una multa de dos a diez mil quetzales, en caso de reincidencia, la empresa será cancelada.

Noticias nacionales

Estuardo y Juan Francisco dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. Anastasia Bitkova público su libro “Eleuteria - Eres Libre”, en el cual narra la experiencia que sufrió con su familia, los Bitkov, al ser objeto de persecución política por parte del gobierno ruso y enfrentar un proceso judicial en Guatemala por documentación falsa. Cincuenta y cinco paquetes de droga fueron incautados en la colonia Justo Rufino Barrios, zona 21. Según Doing Business, Guatemala ocupa el puesto noventa y ocho de ciento diecinueve en facilidad para los negocios, aunque mejoró notablemente en la apertura de empresas.

s diputados Estuardo Galdámez, Karla Martínez, Delia Back, Eva Monte y Dolores Beltrán. La misma pretende sancionar de dos a cinco años de prisión a quienes critiquen, por cualquier medio de difusión e incluso plataformas digitales, a personas postuladas, electas, designadas o en el ejercicio de la elección política. Si el delito fuese cometido por empleados o representantes legales de una empresa, se impondrá una multa de dos a diez mil quetzales, en caso de reincidencia, la empresa será cancelada. Noticias nacionales Estuardo y Juan Francisco dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. Anastasia Bitkova público su libro “Eleuteria - Eres Libre”, en el cual narra la experiencia que sufrió con su familia, los Bitkov, al ser objeto de persecución política por parte del gobierno ruso y enfrentar un proceso judicial en Guatemala por documentación falsa. Cincuenta y cinco paquetes de droga fueron incautados en la colonia Justo Rufino Barrios, zona 21. Según Doing Business, Guatemala ocupa el puesto noventa y ocho de ciento diecinueve en facilidad para los negocios, aunque mejoró notablemente en la apertura de empresas.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios