14 de Julio del 2017

Marta Yolanda y Jorge conversan acerca de la investigación que presentó el Ministerio Público en conjunto con CICIG en relación a sobornos en el caso de construcciones y obras dentro del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (MICIVI) involucrando a Alejandro Sinibaldi. Informan que Alejandro Sinibaldi participó en la formación de 3 sociedades falsas como instrumento para facturar servicios inexistentes y justificar el dinero que recibía por parte de constructores. Las cifras ascendían a más de veintinueve millones de quetzales y ahora Sinibaldi es buscado por un delito más.

Denuncia penal en contra de CODECA

Marta Yolanda y Jorge realizan un enlace telefónico con el diputado Luis Pedro Álvarez, acerca de la denuncia penal que presentó en contra de los miembros de CODECA. Álvarez explica que decidió presentar dicha denuncia a causa de los bloqueos violentos e ilegales que realizaron en los últimos días, en donde se cometieron delitos que causaron graves daños. Afirma que no podemos ser indiferentes ante sus acciones, donde han robado más de quinientos millones de quetzales en electricidad, han recibido cuatrocientas denuncias impunes y ahora han violentando la libre locomoción de todo un país. Recomienda que en conjunto los ciudadanos denuncien tales acciones y ejerzan presión al gobierno para realizar sus funciones.

Segmento de opinión

Jorge y Marta Yolanda opinan acerca del artículo "La ONU y la OMS enmiendan la plana", que dio a conocer los gastos que realizan los integrantes de la Organización Mundial de la Salud en viajes. Comentan que la mayoría del presupuesto destinado a contrarrestar las enfermedades del mundo lo utilizan en sus viajes. Además, se conoce que como parte de las recomendaciones políticas se concluyó que los gobiernos deberían despenalizar el uso de drogas, esto genera especulaciones en la procedencia de dicha propuesta.

ICIVI) involucrando a Alejandro Sinibaldi. Informan que Alejandro Sinibaldi participó en la formación de 3 sociedades falsas como instrumento para facturar servicios inexistentes y justificar el dinero que recibía por parte de constructores. Las cifras ascendían a más de veintinueve millones de quetzales y ahora Sinibaldi es buscado por un delito más. Denuncia penal en contra de CODECA Marta Yolanda y Jorge realizan un enlace telefónico con el diputado Luis Pedro Álvarez, acerca de la denuncia penal que presentó en contra de los miembros de CODECA. Álvarez explica que decidió presentar dicha denuncia a causa de los bloqueos violentos e ilegales que realizaron en los últimos días, en donde se cometieron delitos que causaron graves daños. Afirma que no podemos ser indiferentes ante sus acciones, donde han robado más de quinientos millones de quetzales en electricidad, han recibido cuatrocientas denuncias impunes y ahora han violentando la libre locomoción de todo un país. Recomienda que en conjunto los ciudadanos denuncien tales acciones y ejerzan presión al gobierno para realizar sus funciones. Segmento de opinión Jorge y Marta Yolanda opinan acerca del artículo "La ONU y la OMS enmiendan la plana", que dio a conocer los gastos que realizan los integrantes de la Organización Mundial de la Salud en viajes. Comentan que la mayoría del presupuesto destinado a contrarrestar las enfermedades del mundo lo utilizan en sus viajes. Además, se conoce que como parte de las recomendaciones políticas se concluyó que los gobiernos deberían despenalizar el uso de drogas, esto genera especulaciones en la procedencia de dicha propuesta.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios