20 de Marzo del 2020

Sistema inmunológico. Daphne y José Fernando conversan con Felipe Solares, Juan Pablo Cobar, Ana Karen Fletzer y Diego Alfaro acerca del coronavirus. La Organización Mundial de Salud indica que una enfermedad se vuelve pandemia cuando su casos de dispersan a nivel mundial. Además, los centros de control identifican que las personas no tienen la inmunidad necesaria para contrarrestar el virus. El coronavirus afecta el sistema respiratorio. La enfermedad tiene un tiempo de vida de trece a quince días, de ello derivan las recomendaciones para mantener la cuarentena. Los síntomas más severos se presentan en aquellas personas que tienen bajas defensas por tratamientos u otras enfermedades.

Implicaciones económicas del COVID-19

José Fernando y Daphne continúan comentando con Olav Dirkmaat y Daniel Fernández, de UFM Market Trends, acerca de una posible crisis económica. Las bolsas de valores han presentado caídas más rápidas que durante la Gran Depresión en 1929. Varios economistas anticiparon una crisis previo al coronavirus, ya que la economía se encontraba endeudada, mientras los precios estaban sobrevalorados. Una de las medidas más típicas adoptadas por los gobiernos ha sido aplazar el pago de impuestos, lo cual ayuda al flujo de efectivo de las empresas. Sin embargo, se han solicitado préstamos al gobierno, otorgándole la facultad para decidir cuáles empresas rescatar.

dispersan a nivel mundial. Además, los centros de control identifican que las personas no tienen la inmunidad necesaria para contrarrestar el virus. El coronavirus afecta el sistema respiratorio. La enfermedad tiene un tiempo de vida de trece a quince días, de ello derivan las recomendaciones para mantener la cuarentena. Los síntomas más severos se presentan en aquellas personas que tienen bajas defensas por tratamientos u otras enfermedades. Implicaciones económicas del COVID-19 José Fernando y Daphne continúan comentando con Olav Dirkmaat y Daniel Fernández, de UFM Market Trends, acerca de una posible crisis económica. Las bolsas de valores han presentado caídas más rápidas que durante la Gran Depresión en 1929. Varios economistas anticiparon una crisis previo al coronavirus, ya que la economía se encontraba endeudada, mientras los precios estaban sobrevalorados. Una de las medidas más típicas adoptadas por los gobiernos ha sido aplazar el pago de impuestos, lo cual ayuda al flujo de efectivo de las empresas. Sin embargo, se han solicitado préstamos al gobierno, otorgándole la facultad para decidir cuáles empresas rescatar.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios