18 de Marzo del 2020

Empresas continuarán operando. Estuardo y Juan Francisco comentan acerca del procedimiento decretado por el gobierno para que las empresas continúen operando durante el periodo de prevención del coronavirus. Las empresas pueden seguir trabajando siempre y cuando otorguen transporte, medidas de higiene y seguridad a sus empleados. Los directivos deberán llenar un formulario disponible en el sitio web del Ministerio de Economía. Aunado a ello, deberán garantizar a sus empleados acceso a gel antibacterial, servicios sanitarios, brindar información sobre las medidas de prevención y reportar los casos de posibles síntomas. El Ministerio de Trabajo habilitó una línea para denunciar abusos laborales, la cual se encuentra congestionada por alta demanda.

Noticias nacionales

Estuardo y Juan Francisco dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. Avanza instalación de hospital de cuarentena en el Parque de la Industria, con la ayuda del Ejército de Guatemala. Dieron inicio las brigadas sanitarias en San Pedro Sacatepéquez. Cámaras empresariales solicitaron al gobierno tomar medidas de contingencia, especialmente, pagos fiscales para sobrellevar la crisis. El Banco Centroamericano de Integración Económica donó un millón de dólares para la emergencia del COVID-19. El Congreso juramentará hoy a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo Electoral.

iempre y cuando otorguen transporte, medidas de higiene y seguridad a sus empleados. Los directivos deberán llenar un formulario disponible en el sitio web del Ministerio de Economía. Aunado a ello, deberán garantizar a sus empleados acceso a gel antibacterial, servicios sanitarios, brindar información sobre las medidas de prevención y reportar los casos de posibles síntomas. El Ministerio de Trabajo habilitó una línea para denunciar abusos laborales, la cual se encuentra congestionada por alta demanda. Noticias nacionales Estuardo y Juan Francisco dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. Avanza instalación de hospital de cuarentena en el Parque de la Industria, con la ayuda del Ejército de Guatemala. Dieron inicio las brigadas sanitarias en San Pedro Sacatepéquez. Cámaras empresariales solicitaron al gobierno tomar medidas de contingencia, especialmente, pagos fiscales para sobrellevar la crisis. El Banco Centroamericano de Integración Económica donó un millón de dólares para la emergencia del COVID-19. El Congreso juramentará hoy a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo Electoral.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios