27 de Marzo del 2020

Subsidios. Estuardo y Juan Francisco comentan sobre las cifras económicas otorgadas por el presidente Alejandro Giammattei para detener el impacto del coronavirus. El mandatario indicó que serán destinados setecientos millones de quetzales para reforzar el sistema de salud, proyectando la construcción de cinco hospitales a nivel nacional para solventar la crisis. Cien millones serán utilizados para la ejecución de pruebas y mejorar la capacidad de los laboratorios y otros cien millones para el programa del adulto mayor, que se prevé aumentar en un 25%. Finalmente, cuatrocientos millones más serán puestos al alcance de la micro, pequeña y mediana empresa por medio de préstamos ante el Crédito Hipotecario Nacional.

Noticias nacionales

Estuardo y Juan Francisco dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. En Guatemala, se realiza menos de una prueba diaria por cada cien mil habitantes, mientras que Panamá ha efectuado en proporción veintisiete veces más. En medio de la pandemia, los vuelos con migrantes retornados de Estados Unidos siguen arribando al país; ayer fueron recibidos treinta y un hombres y diez menores de edad deportados desde Mesa, Arizona. Riesgos en el manejo de basura podrían ser un nuevo foco de propagación del coronavirus. El presidente Alejandro Giammattei ofreció subsidiar alumbrado público para apoyar al sector informal.

forzar el sistema de salud, proyectando la construcción de cinco hospitales a nivel nacional para solventar la crisis. Cien millones serán utilizados para la ejecución de pruebas y mejorar la capacidad de los laboratorios y otros cien millones para el programa del adulto mayor, que se prevé aumentar en un 25%. Finalmente, cuatrocientos millones más serán puestos al alcance de la micro, pequeña y mediana empresa por medio de préstamos ante el Crédito Hipotecario Nacional. Noticias nacionales Estuardo y Juan Francisco dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. En Guatemala, se realiza menos de una prueba diaria por cada cien mil habitantes, mientras que Panamá ha efectuado en proporción veintisiete veces más. En medio de la pandemia, los vuelos con migrantes retornados de Estados Unidos siguen arribando al país; ayer fueron recibidos treinta y un hombres y diez menores de edad deportados desde Mesa, Arizona. Riesgos en el manejo de basura podrían ser un nuevo foco de propagación del coronavirus. El presidente Alejandro Giammattei ofreció subsidiar alumbrado público para apoyar al sector informal.



LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios