12 de Marzo del 2020

Consecuencias económicas. Marta Yolanda y Jorge comparten reflexiones acerca de las medidas decretadas por el gobierno de Alejandro Giammattei para evitar la propagación del coronavirus. El Ministerio de Salud y Previsión Social ha confirmado que nadie en el país ha sido diagnosticado con COVID-19. Giammattei no ha contemplado el daño irreparable causado a nivel económico; las personas que se quedarán sin empleo y aquellas que no podrán acceder a trabajos temporales. Las pérdidas económicas ya se encuentran presentes, a pesar que ningún guatemalteco se encuentra enfermo.

Una cosa es exigir justicia y otra privilegios

María Dolores amplía su artículo publicado en República GT, titulado “Una cosa es exigir justicia y otra privilegios”. Es innegable que ha habido un largo trecho recorrido por las mujeres para reivindicar sus derechos, que han tenido que ganarse espacios en la vida pública y que se ha luchado por combatir las injusticias que genera el trato desigual. Pero de eso a exigir cuotas de poder y usar la violencia como medio de presión; hay mucha diferencia. Las mujeres, al igual que los hombres, tienen mucho que aportar a la sociedad, es a través de un trato justo e igual ante la Ley como se logrará esa emancipación no sólo de la tutela patriarcal sino también del Estado.

e nadie en el país ha sido diagnosticado con COVID-19. Giammattei no ha contemplado el daño irreparable causado a nivel económico; las personas que se quedarán sin empleo y aquellas que no podrán acceder a trabajos temporales. Las pérdidas económicas ya se encuentran presentes, a pesar que ningún guatemalteco se encuentra enfermo. Una cosa es exigir justicia y otra privilegios María Dolores amplía su artículo publicado en República GT, titulado “Una cosa es exigir justicia y otra privilegios”. Es innegable que ha habido un largo trecho recorrido por las mujeres para reivindicar sus derechos, que han tenido que ganarse espacios en la vida pública y que se ha luchado por combatir las injusticias que genera el trato desigual. Pero de eso a exigir cuotas de poder y usar la violencia como medio de presión; hay mucha diferencia. Las mujeres, al igual que los hombres, tienen mucho que aportar a la sociedad, es a través de un trato justo e igual ante la Ley como se logrará esa emancipación no sólo de la tutela patriarcal sino también del Estado.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios