02 de Octubre del 2018

Primacía de la realidad. Jorge conversa con Heidi Chinchilla, de Legal Center, acerca de los contratos laborales en la legislación guatemalteca. Según el artículo 18 del Código de Trabajo, los contratos laborales se basan en el principio de primacía de la realidad. Esto quiere decir, que la relación laboral entre empleado y empleador prevalece aunque no se encuentra concreta en un documento. Para ello, el trabajador debe probar tres cosas; la relación laboral, las ventajas económicas y las horas extraordinarias. Sin embargo, es indispensable establecer un contrato individual, ya que se plasman todas las regulaciones que se consideren necesarias, como procedimientos a realizar en casos de conflictividad.

Llave maestra

Jorge comparte algunos consejos para aumentar la productividad en la administración de redes sociales. Se ha demostrado que realizar múltiples tareas al mismo tiempo tiende a reducir la productividad y el enfoque, sin embargo, es recomendable completar actividades similares secuencialmente. El administrador puede utilizar herramientas que permitan calendarizar las publicaciones en distintas redes a determinadas horas. Asimismo, se pueden reciclar estratégicamente algunos contenidos atemporales, de manera que su efecto será similar en distintos días del año. Y finalmente, medir el tiempo dedicado a las tareas, ayuda a tener un parámetro de comparación y ser disciplinados en cuanto a las distracciones.

acía de la realidad. Esto quiere decir, que la relación laboral entre empleado y empleador prevalece aunque no se encuentra concreta en un documento. Para ello, el trabajador debe probar tres cosas; la relación laboral, las ventajas económicas y las horas extraordinarias. Sin embargo, es indispensable establecer un contrato individual, ya que se plasman todas las regulaciones que se consideren necesarias, como procedimientos a realizar en casos de conflictividad. Llave maestra Jorge comparte algunos consejos para aumentar la productividad en la administración de redes sociales. Se ha demostrado que realizar múltiples tareas al mismo tiempo tiende a reducir la productividad y el enfoque, sin embargo, es recomendable completar actividades similares secuencialmente. El administrador puede utilizar herramientas que permitan calendarizar las publicaciones en distintas redes a determinadas horas. Asimismo, se pueden reciclar estratégicamente algunos contenidos atemporales, de manera que su efecto será similar en distintos días del año. Y finalmente, medir el tiempo dedicado a las tareas, ayuda a tener un parámetro de comparación y ser disciplinados en cuanto a las distracciones.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Estuardo

Nuevamente no se puede escuchar el audio. Son muchisimos Los programs que tienen Este problema. Y no resuelven nada.

Envíanos tus preguntas o comentarios