10 de Febrero del 2020

Primacía de la realidad. María Dolores y Jorge conversan con Heidi Chinchilla Trampe, de Mundo Legal, acerca de los contratos por servicios. Chinchilla explica que un contrato es un vínculo económico-jurídico mediante el cual una persona denominada trabajador, presta sus servicios de forma personal a otra denominada empleador. Sin embargo, es necesario tomar en cuenta que las relaciones laborales se basan en el principio de primacía de la realidad, es decir, que la relación laboral diaria tendrá mayor importancia que aquello estipulado en el contrato. Para prestar servicios profesionales, el trabajador debe contar con un título universitario y ser colegiado activo. Por otro lado, existen los servicios mercantiles; los cuales se dividen en contratos típicos y atípicos.

Negocios en el mundo

María Dolores y Jorge dan a conocer las noticias internacionales más relevantes. Entre ellas; los índices bursátiles cerraron con optimismo en Estados Unidos; Tesla obtuvo ganancias del 3.1%, debido a un aumento de la producción en su fábrica en Shanghai; el Banco Central de China dio a conocer que incorporará cuarenta mil millones de dólares en la economía para contrarrestar las influencias negativas del coronavirus; además, la Organización Mundial de Salud promueve prestar atención a los casos fuera de china, para evitar la propagación en otros continentes y las importaciones de petróleo y gas natural de China disminuyeron, ya que la mayoría de refinerías redujeron sus operaciones.

ada trabajador, presta sus servicios de forma personal a otra denominada empleador. Sin embargo, es necesario tomar en cuenta que las relaciones laborales se basan en el principio de primacía de la realidad, es decir, que la relación laboral diaria tendrá mayor importancia que aquello estipulado en el contrato. Para prestar servicios profesionales, el trabajador debe contar con un título universitario y ser colegiado activo. Por otro lado, existen los servicios mercantiles; los cuales se dividen en contratos típicos y atípicos. Negocios en el mundo María Dolores y Jorge dan a conocer las noticias internacionales más relevantes. Entre ellas; los índices bursátiles cerraron con optimismo en Estados Unidos; Tesla obtuvo ganancias del 3.1%, debido a un aumento de la producción en su fábrica en Shanghai; el Banco Central de China dio a conocer que incorporará cuarenta mil millones de dólares en la economía para contrarrestar las influencias negativas del coronavirus; además, la Organización Mundial de Salud promueve prestar atención a los casos fuera de china, para evitar la propagación en otros continentes y las importaciones de petróleo y gas natural de China disminuyeron, ya que la mayoría de refinerías redujeron sus operaciones.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios