16 de Agosto del 2018

Igualdad de condiciones. María Dolores conversa con José Ascoli acerca de los Consejos Familiares. Existen tres órganos esenciales dentro de las empresas familiares; la Asamblea General de Accionistas, Consejo de Administración y Consejo Familiar. El último regula las relaciones entre los miembros de la familia y la empresa, por medio de la creación del Protocolo Familiar. Para designar los miembros que la integrarán es necesario tomar en cuenta el número de personas que conforman la familia, incluyendo parientes políticos. Se recomienda que haya por lo menos, un integrante de cada generación. En el Protocolo, la familia decidirá los parámetros que los parientes deben cumplir para ser contratados. Existen dos tendencias para su cumplimiento; el honor y un mecanismo que haga jurídicamente vinculante todas las decisiones.

Llave maestra

María Dolores comparte algunas recomendaciones para tomar buenas decisiones en familia. Para ello es necesario contar con el contexto de la situación y concientizar que la solución debe ser estrictamente racional. Primero, establecer procedimientos claros; no deben ser obviados los formalismos, se deben establecer los roles y las responsabilidad para evitar brechas. La comunicación juega un rol importante para evidenciar las tareas que realiza cada persona y mantener una constante rendición de cuentas. Asimismo, asegurar que todos los miembros se encuentran enterados de las consecuencias positivas y negativas de sus acciones.

. El último regula las relaciones entre los miembros de la familia y la empresa, por medio de la creación del Protocolo Familiar. Para designar los miembros que la integrarán es necesario tomar en cuenta el número de personas que conforman la familia, incluyendo parientes políticos. Se recomienda que haya por lo menos, un integrante de cada generación. En el Protocolo, la familia decidirá los parámetros que los parientes deben cumplir para ser contratados. Existen dos tendencias para su cumplimiento; el honor y un mecanismo que haga jurídicamente vinculante todas las decisiones. Llave maestra María Dolores comparte algunas recomendaciones para tomar buenas decisiones en familia. Para ello es necesario contar con el contexto de la situación y concientizar que la solución debe ser estrictamente racional. Primero, establecer procedimientos claros; no deben ser obviados los formalismos, se deben establecer los roles y las responsabilidad para evitar brechas. La comunicación juega un rol importante para evidenciar las tareas que realiza cada persona y mantener una constante rendición de cuentas. Asimismo, asegurar que todos los miembros se encuentran enterados de las consecuencias positivas y negativas de sus acciones.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios