08 de Junio del 2018

Peligro continúa. Estuardo y Juan Francisco conversan acerca de la suspensión de labores de rescate derivados de la erupción del Volcán de Fuego. Autoridades de Conred decidieron ayer suspender las labores de rescate debido a alertas de deslaves en la zona de desastre, sin embargo, algunos pobladores ingresaron con la esperanza de encontrar a sus familiares. Asimismo, la Coordinadora declaró inhabitable la comunidad de San Miguel Los Lotes en el departamento de Escuintla, debido a los daños causados; el área podría ampliarse a El Rodeo y zonas de Sacatepéquez. La Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) publicó una noticia donde culpaba a los pobladores por la tragedia, ya que “prefirieron” morir antes que evacuar.

La noticia financiera

Estuardo da a conocer la caída en divisas por exportaciones. En mayo las remesas alcanzaron una cifra récord, sobrepasando los ochocientos millones de dólares. Por otro lado, el monto de divisas generado por exportaciones hasta abril tiene una reducción del 2% con respecto al ingreso obtenido en el mismo período en 2017. El Banco de Guatemala reportó tres mil setecientos millones como ingreso de divisas por la venta de productos guatemaltecos en el mercado internacional. El principal tradicional que exporta Guatemala, el café, sufrió una caída de 20.5% y de 6.1% en el monto generado de enero a abril del presente año. En el caso del azúcar, el Banguat reporta una caída de 11.4% en el precio promedio registrado y de 11.3% en el volumen exportado.

en la zona de desastre, sin embargo, algunos pobladores ingresaron con la esperanza de encontrar a sus familiares. Asimismo, la Coordinadora declaró inhabitable la comunidad de San Miguel Los Lotes en el departamento de Escuintla, debido a los daños causados; el área podría ampliarse a El Rodeo y zonas de Sacatepéquez. La Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) publicó una noticia donde culpaba a los pobladores por la tragedia, ya que “prefirieron” morir antes que evacuar. La noticia financiera Estuardo da a conocer la caída en divisas por exportaciones. En mayo las remesas alcanzaron una cifra récord, sobrepasando los ochocientos millones de dólares. Por otro lado, el monto de divisas generado por exportaciones hasta abril tiene una reducción del 2% con respecto al ingreso obtenido en el mismo período en 2017. El Banco de Guatemala reportó tres mil setecientos millones como ingreso de divisas por la venta de productos guatemaltecos en el mercado internacional. El principal tradicional que exporta Guatemala, el café, sufrió una caída de 20.5% y de 6.1% en el monto generado de enero a abril del presente año. En el caso del azúcar, el Banguat reporta una caída de 11.4% en el precio promedio registrado y de 11.3% en el volumen exportado.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios