10 de Diciembre del 2019

Treinta años de tradición. María Dolores conversa con Mynor Ramírez sobre la historia de éxito de Arrin Cuan. Ramírez explica que su madre inició el negocio rentando una casa en zona 1 para recibir huéspedes. Eventualmente, decidió abrir un restaurante con cinco mesas, ofreciendo las recetas que su madre le había enseñado sobre la cocina típica guatemalteca. El ejemplo de lucha, trabajo, persistencia y resolución de conflictos de su familia, lo llevó a involucrarse en el negocio. Actualmente, la sede en zona 1 cuenta con ochenta mesas y las sucursales abarcan zona 10, 9, Mixco y Antigua Guatemala. Ramírez comenta que como segunda generación, le ha sido fácil el proceso de sucesión del negocio familiar, tomando en cuenta que es necesario vencer el miedo y resolver cada error que se presente.

Llave maestra

María Dolores comenta sobre la vulnerabilidad en el liderazgo. Nathaniel Branden asegura que el autoestima es la reputación de sí mismo a través de las acciones, es decir, que el autoestima está apegado a la realidad. La vulnerabilidad forma parte de una sana autoestima, ya que implica reconocer los errores. Un líder exitoso cuenta con carisma y confianza en sí mismo, sin embargo, debe mostrar sus debilidades para generar empatía con su equipo. Para adquirir la habilidad es necesario aumentar la autoconciencia; comprender las debilidades y fortalezas para incrementar la inteligencia emocional y establecer un plan de acción.

restaurante con cinco mesas, ofreciendo las recetas que su madre le había enseñado sobre la cocina típica guatemalteca. El ejemplo de lucha, trabajo, persistencia y resolución de conflictos de su familia, lo llevó a involucrarse en el negocio. Actualmente, la sede en zona 1 cuenta con ochenta mesas y las sucursales abarcan zona 10, 9, Mixco y Antigua Guatemala. Ramírez comenta que como segunda generación, le ha sido fácil el proceso de sucesión del negocio familiar, tomando en cuenta que es necesario vencer el miedo y resolver cada error que se presente. Llave maestra María Dolores comenta sobre la vulnerabilidad en el liderazgo. Nathaniel Branden asegura que el autoestima es la reputación de sí mismo a través de las acciones, es decir, que el autoestima está apegado a la realidad. La vulnerabilidad forma parte de una sana autoestima, ya que implica reconocer los errores. Un líder exitoso cuenta con carisma y confianza en sí mismo, sin embargo, debe mostrar sus debilidades para generar empatía con su equipo. Para adquirir la habilidad es necesario aumentar la autoconciencia; comprender las debilidades y fortalezas para incrementar la inteligencia emocional y establecer un plan de acción.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios