22 de Octubre del 2018

Literatura. Estuardo realiza una entrevista a Francisco Pérez de Antón acerca de la reedición de sus obras “Memorial de cocinas y batallas” y “Chapinismos del Quijote”. Pérez explica que en “Memorial de cocinas y batallas” detalla el proceso de evolución de los restaurantes Pollo Campero durante sus primeros quince años, los cuales se encontraron inmersos en una crisis política y económica a nivel nacional. En él expresa que la receta para obtener una empresa exitosa radica en mucho trabajo, perseverancia, estudios y conocimiento. Mientras que en “Chapinismos del Quijote” el autor rastrea a través de la obra de Miguel de Cervantes algunos de los modismos guatemaltecos más utilizados. Pérez comparte que escribe para entenderse, para entender y para entretener al lector.

Comentando la obra “Ya nadie llora por mi” de Sergio Ramírez

Estuardo conversa con el escritor Sergio Ramírez, ganador del premio Cervantes de Literatura, acerca de la presentación de su libro “Ya nadie llora por mi”. La obra es la continuación de “El cielo llora por mi”, en el cual el investigador Dolores Morales enfrenta su participación en la revolución nicaragüense, pierde una pierna en combate y obtiene un puesto en la policía antidrogas. Tras años de fungir en el cargo, se retira y abre una agencia de investigaciones que involucran casos de adulterio. En uno de los tantos casos, un millonario encarga a Morales la investigación sobre la desaparición de su hija, adentrando su experiencia a un mundo que en el cual no está familiarizado. Ramírez indica que con el humor negro que caracteriza al inspector, este tratará de resolver una situación nueva en un entorno cargado de nostalgia.

proceso de evolución de los restaurantes Pollo Campero durante sus primeros quince años, los cuales se encontraron inmersos en una crisis política y económica a nivel nacional. En él expresa que la receta para obtener una empresa exitosa radica en mucho trabajo, perseverancia, estudios y conocimiento. Mientras que en “Chapinismos del Quijote” el autor rastrea a través de la obra de Miguel de Cervantes algunos de los modismos guatemaltecos más utilizados. Pérez comparte que escribe para entenderse, para entender y para entretener al lector. Comentando la obra “Ya nadie llora por mi” de Sergio Ramírez Estuardo conversa con el escritor Sergio Ramírez, ganador del premio Cervantes de Literatura, acerca de la presentación de su libro “Ya nadie llora por mi”. La obra es la continuación de “El cielo llora por mi”, en el cual el investigador Dolores Morales enfrenta su participación en la revolución nicaragüense, pierde una pierna en combate y obtiene un puesto en la policía antidrogas. Tras años de fungir en el cargo, se retira y abre una agencia de investigaciones que involucran casos de adulterio. En uno de los tantos casos, un millonario encarga a Morales la investigación sobre la desaparición de su hija, adentrando su experiencia a un mundo que en el cual no está familiarizado. Ramírez indica que con el humor negro que caracteriza al inspector, este tratará de resolver una situación nueva en un entorno cargado de nostalgia.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios