22 de Noviembre del 2018

Gestión de la reputación. María Dolores y Jorge entrevistan a Sebastián Cebrián Gil, de Fundacom, acerca de la comunicación corporativa, en el marco del Encuentro Iberoamericano de Empresarios. Gil explica que actualmente los directores de comunicación deben ser capaces de escuchar activamente. Asimismo, analizar el entorno para proporcionar información a las organizaciones sobre cómo deberían adecuarse a las nuevas normas y comportamientos. El empoderamiento de la sociedad civil y los empleados a través de las redes sociales ha obligado a las empresas a ser transparentes, por lo cual una adecuada gestión de la reputación figura como un importante diferenciador de preferencia de los clientes hacia la competencia.

Llave maestra

María Dolores comparte algunas razones equivocadas para iniciar un emprendimiento. Una de las razones por las cuales no deberías iniciar un emprendimiento es la motivación económica; si bien existen historias de emprendedores multimillonarios, no es una vía rápida ni un atajo para ganar dinero. La segunda es la obtención de popularidad, ya que al preocuparse por ello los emprendedores suelen desatender el negocio y fracasan. Con los negocios propios no se obtienen vacaciones ilimitadas, ya que requieren mayor atención y tiempo para que puedan alcanzar el éxito. Los líderes deben tomar decisiones asertivas, aunque esto implique que no todas las personas estén de acuerdo. Y finalmente, no es recomendable iniciar un emprendimiento sin una motivación específica.

nicación deben ser capaces de escuchar activamente. Asimismo, analizar el entorno para proporcionar información a las organizaciones sobre cómo deberían adecuarse a las nuevas normas y comportamientos. El empoderamiento de la sociedad civil y los empleados a través de las redes sociales ha obligado a las empresas a ser transparentes, por lo cual una adecuada gestión de la reputación figura como un importante diferenciador de preferencia de los clientes hacia la competencia. Llave maestra María Dolores comparte algunas razones equivocadas para iniciar un emprendimiento. Una de las razones por las cuales no deberías iniciar un emprendimiento es la motivación económica; si bien existen historias de emprendedores multimillonarios, no es una vía rápida ni un atajo para ganar dinero. La segunda es la obtención de popularidad, ya que al preocuparse por ello los emprendedores suelen desatender el negocio y fracasan. Con los negocios propios no se obtienen vacaciones ilimitadas, ya que requieren mayor atención y tiempo para que puedan alcanzar el éxito. Los líderes deben tomar decisiones asertivas, aunque esto implique que no todas las personas estén de acuerdo. Y finalmente, no es recomendable iniciar un emprendimiento sin una motivación específica.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios