21 de Junio del 2018

Exitosa integración. María Dolores conversa con José Ascoli acerca de cuál es la composición de las empresas familiares. Ascoli explica que dichas empresas son integradas por; la asamblea general de accionistas, el consejo de administración o junta directiva y la familia. Los primeros dos elementos son racionales y se enfocan en el funcionamiento empresarial. Todas las decisiones de la asamblea general son en función del rendimiento sobre su inversión. El consejo de administración es un ente colegiado nombrado por la asamblea para velar por los intereses de la empresa. En la familia es importante definir qué parientes formarán parte de la empresa, asimismo, establecer reglas claras respecto a la resolución de conflictos.

Llave maestra

María Dolores comparte las características que evidencias a las personas exitosas. El éxito es muy amplio y las personas lo definen de diferentes maneras. Independientemente de la definición, existen características en común que llevan a las personas al éxito. La primera es tomar el tiempo para definir el significado personal del éxito. Posterior a ello, trabajar constante y apasionadamente para alcanzar el propósito. Las personas exitosas tienden a buscar retroalimentación, con el objetivo de un continuo mejoramiento que ayude a cumplir las metas. Y finalmente, el éxito radica en rodearse de buenas personas que sugieran un constante diálogo.

unta directiva y la familia. Los primeros dos elementos son racionales y se enfocan en el funcionamiento empresarial. Todas las decisiones de la asamblea general son en función del rendimiento sobre su inversión. El consejo de administración es un ente colegiado nombrado por la asamblea para velar por los intereses de la empresa. En la familia es importante definir qué parientes formarán parte de la empresa, asimismo, establecer reglas claras respecto a la resolución de conflictos. Llave maestra María Dolores comparte las características que evidencias a las personas exitosas. El éxito es muy amplio y las personas lo definen de diferentes maneras. Independientemente de la definición, existen características en común que llevan a las personas al éxito. La primera es tomar el tiempo para definir el significado personal del éxito. Posterior a ello, trabajar constante y apasionadamente para alcanzar el propósito. Las personas exitosas tienden a buscar retroalimentación, con el objetivo de un continuo mejoramiento que ayude a cumplir las metas. Y finalmente, el éxito radica en rodearse de buenas personas que sugieran un constante diálogo.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios