03 de Abril del 2020

Medidas gubernamentales. Daphne, José Fernando y Rudy conversan con Juan Carlos Aguilar sobre las medidas implementadas por el gobierno de Costa Rica ante la pandemia por coronavirus. El país cuenta con un total de cuatrocientas personas infectadas, de las cuales once se encuentran en cuidados intensivos. Las medidas tomadas por los gobernantes incluyen el cierre de fronteras a vuelos internacionales y la salida de personas en situación legal. Todos los trabajadores del sector público implementarán trabajo a distancia. La medida más debatida entre la ciudadanía se trata de la implementación de un impuesto solidario del 5% al 10%, sobre aquellos salarios que representen más de mil dólares.

Juan Pablo Cobar comenta sobre la búsqueda del tratamiento contra el Covid-19

Juan Pablo Cobar comparte datos sobre el comportamiento y tratamiento del Covid-19. Hasta el momento, no existe ninguna recomendación científica basada en evidencia que indique qué fármacos se pueden ingerir para prevenir o tratar la enfermedad. El estudio Solidarity Trial, impulsado por la OMS, se encuentra en explorando dos áreas; utilizar drogas que ya fueron aprobadas para el tratamiento de otras infecciones y observar su comportamiento con el Covid-19 y aprobar drogas que han demostrado efectividad en ciertas patologías virales. Existen cuarenta y dos vacunas en estudio; cuarenta de las cuales se encuentran en estado preclínico y dos en la primera fase del estudio clínico.

, de las cuales once se encuentran en cuidados intensivos. Las medidas tomadas por los gobernantes incluyen el cierre de fronteras a vuelos internacionales y la salida de personas en situación legal. Todos los trabajadores del sector público implementarán trabajo a distancia. La medida más debatida entre la ciudadanía se trata de la implementación de un impuesto solidario del 5% al 10%, sobre aquellos salarios que representen más de mil dólares. Juan Pablo Cobar comenta sobre la búsqueda del tratamiento contra el Covid-19 Juan Pablo Cobar comparte datos sobre el comportamiento y tratamiento del Covid-19. Hasta el momento, no existe ninguna recomendación científica basada en evidencia que indique qué fármacos se pueden ingerir para prevenir o tratar la enfermedad. El estudio Solidarity Trial, impulsado por la OMS, se encuentra en explorando dos áreas; utilizar drogas que ya fueron aprobadas para el tratamiento de otras infecciones y observar su comportamiento con el Covid-19 y aprobar drogas que han demostrado efectividad en ciertas patologías virales. Existen cuarenta y dos vacunas en estudio; cuarenta de las cuales se encuentran en estado preclínico y dos en la primera fase del estudio clínico.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios