03 de Julio del 2018

Retener el talento. María Dolores conversa con Ana Lucía Ochoa, de Manpower, acerca de los programas de incentivos para los empleados. Ochoa explica que dichas recompensas deben motivar a los colaboradores para permanecer en la empresa y mejorar su desempeño. Asegura que no todos los incentivos deben ser económicos. Deben satisfacer necesidades reales de la mayoría de colaboradores, tales como bonos, nuevos retos, tiempo flexible y reconocimientos. Antes de lanzar un sistema de recompensas, Ochoa recomienda tener la certeza de poder financiarlo. Asimismo, percibirlo como una inversión hacia los colaboradores, la cual generará retorno en un clima laboral satisfactorio y productivo.

Llave maestra

María Dolores comparte pequeños cambios para no postergar las tareas. La postergación y procrastinación suceden por la falta de conciencia en el manejo del tiempo. Por lo general llegar a los tiempos límites genera resultados deficientes y aumenta el estrés. Es recomendable aplicar la regla de dos minutos, la cual consiste en realizar inmediatamente aquellas tareas que no ocupen más de dos minutos. Planificar los días en la noche anterior ayuda a no olvidar actividades pendientes. Es importante celebrar los pequeños logros, para que el cerebro relacione satisfacción con la realización de tareas. Y finalmente, tener citas de seguimiento con una determinada persona para rendir cuentas y encontrar el porqué de cada actividad que se realiza.

desempeño. Asegura que no todos los incentivos deben ser económicos. Deben satisfacer necesidades reales de la mayoría de colaboradores, tales como bonos, nuevos retos, tiempo flexible y reconocimientos. Antes de lanzar un sistema de recompensas, Ochoa recomienda tener la certeza de poder financiarlo. Asimismo, percibirlo como una inversión hacia los colaboradores, la cual generará retorno en un clima laboral satisfactorio y productivo. Llave maestra María Dolores comparte pequeños cambios para no postergar las tareas. La postergación y procrastinación suceden por la falta de conciencia en el manejo del tiempo. Por lo general llegar a los tiempos límites genera resultados deficientes y aumenta el estrés. Es recomendable aplicar la regla de dos minutos, la cual consiste en realizar inmediatamente aquellas tareas que no ocupen más de dos minutos. Planificar los días en la noche anterior ayuda a no olvidar actividades pendientes. Es importante celebrar los pequeños logros, para que el cerebro relacione satisfacción con la realización de tareas. Y finalmente, tener citas de seguimiento con una determinada persona para rendir cuentas y encontrar el porqué de cada actividad que se realiza.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios