30 de Abril del 2019

Roles prioritarios. María Dolores conversa con Malte Holm acerca de cómo aumentar la productividad por medio de la priorización de tareas. El primer paso para emprender dicha estrategia radica en concientizar respecto a los roles que cada persona juega en los distintos ámbitos de vida; amigo, estudiante, padre, colaborador, etc. Dentro de cada papel, se deben identificar aquellas tareas que generan gozo y agregan valor al día a día. Dichas actividades o personas que generan mayor dicha en la persona, generan valor para sí mismos y son capaces de compartirlo al mundo. Otras herramientas para definir personas y tareas prioritarias son; elaborar una lista de personas que asistirán a tu cumpleaños 80 y cuál es la descripción que te gustaría que otras personas se refieran a ti.

Llave maestra

María Dolores comparte algunos de los errores más comunes en el liderazgo. Ser líder involucra responsabilidades, incluyendo el manejo de la cultura organizacional y transmitir un buen ejemplo. Uno de los principales errores es la “autoestima falsa”, es decir, sobrevalorar y subvalorar la capacidad de trabajo real. La estima debe ser basada en las expectativas objetivas que el líder ha sido capaz de cumplir. Otro de los errores es evitar los conflictos; si bien es necesario minimizar los errores, el líder debe manejar los desacuerdos y generar una cultura de confianza respecto a las fallas cometidas. Con el objetivo de evitar conflictos mayores, es necesario establecer una retroalimentación constante y claridad en los resultados esperados.

juega en los distintos ámbitos de vida; amigo, estudiante, padre, colaborador, etc. Dentro de cada papel, se deben identificar aquellas tareas que generan gozo y agregan valor al día a día. Dichas actividades o personas que generan mayor dicha en la persona, generan valor para sí mismos y son capaces de compartirlo al mundo. Otras herramientas para definir personas y tareas prioritarias son; elaborar una lista de personas que asistirán a tu cumpleaños 80 y cuál es la descripción que te gustaría que otras personas se refieran a ti. Llave maestra María Dolores comparte algunos de los errores más comunes en el liderazgo. Ser líder involucra responsabilidades, incluyendo el manejo de la cultura organizacional y transmitir un buen ejemplo. Uno de los principales errores es la “autoestima falsa”, es decir, sobrevalorar y subvalorar la capacidad de trabajo real. La estima debe ser basada en las expectativas objetivas que el líder ha sido capaz de cumplir. Otro de los errores es evitar los conflictos; si bien es necesario minimizar los errores, el líder debe manejar los desacuerdos y generar una cultura de confianza respecto a las fallas cometidas. Con el objetivo de evitar conflictos mayores, es necesario establecer una retroalimentación constante y claridad en los resultados esperados.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios