16 de Diciembre del 2019

El poder de la corrupción. Marta Yolanda y Jorge realizan un enlace telefónico con Fernando Linares Beltranena para comentar sobre el asesinato del ex diputado Manuel de Jesús Castillo. Linares explica que el asesinato fue ordenado por una persona que recientemente fue afectada por el actuar de Castillo, quien además, ostenta el poder y abuso para introducir un arma con silenciador fabricado al sistema penitenciario. Asimismo, comenta que el derecho de antejuicio que asistía al ex diputado no fue observado cuando iniciaron las investigaciones en su contra, siendo condenado a doscientos tres años por la muerte de tres integrantes del Parlamento Centroamericano. Linares asegura que es urgente contemplar opciones para mejorar el sistema penitenciario, como la privatización parcial.

Comentando con Ashley Williams sobre el sistema penitenciario

Ashley Williams da a conocer su experiencia con el sistema penitenciario por medio de su proyecto “La serigrafía de la gringa”. La iniciativa surgió hace doce años con el deseo de proporcionar trabajo a las personas privadas de libertad que desean un verdadero cambio en su vida. Hasta el momento, ninguna persona que ingresa al programa ha vuelto a las cárceles. Williams cometa que todas las personas tienen el derecho de hacer cumplir la ley, sin embargo, su actitud para consolidar el proyecto fue humana, empática y consciente de las responsabilidades y condiciones en las cuales trabajan los guardias y directivos del sistema penitenciario.

que recientemente fue afectada por el actuar de Castillo, quien además, ostenta el poder y abuso para introducir un arma con silenciador fabricado al sistema penitenciario. Asimismo, comenta que el derecho de antejuicio que asistía al ex diputado no fue observado cuando iniciaron las investigaciones en su contra, siendo condenado a doscientos tres años por la muerte de tres integrantes del Parlamento Centroamericano. Linares asegura que es urgente contemplar opciones para mejorar el sistema penitenciario, como la privatización parcial. Comentando con Ashley Williams sobre el sistema penitenciario Ashley Williams da a conocer su experiencia con el sistema penitenciario por medio de su proyecto “La serigrafía de la gringa”. La iniciativa surgió hace doce años con el deseo de proporcionar trabajo a las personas privadas de libertad que desean un verdadero cambio en su vida. Hasta el momento, ninguna persona que ingresa al programa ha vuelto a las cárceles. Williams cometa que todas las personas tienen el derecho de hacer cumplir la ley, sin embargo, su actitud para consolidar el proyecto fue humana, empática y consciente de las responsabilidades y condiciones en las cuales trabajan los guardias y directivos del sistema penitenciario.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios