01 de Agosto del 2019

Marco de valores. María Dolores conversa con José Ascoli acerca de cómo motivar el espíritu empresarial en las empresas familiares. Ascoli explica que el espíritu empresarial tiene como propósito conservar a los clientes actuales y conseguir nuevos para obtener recursos económicos a cambio. Parte importante de esa tarea radica en impregnar a las próximas generaciones el sentido de satisfacer las necesidades del cliente, tomando en cuenta que el cliente no siempre tiene la razón pero merece la atención de la empresa. Asimismo, se debe inculcar en los colaboradores que el cumplimiento de la misión y visión se desarrolla dentro de un marco de valores establecido explícitamente por la empresa.

Llave maestra

María Dolores comparte hábitos para ser personas exitosas. El éxito requiere disciplina, trabajo constante y el desarrollo de buenos hábitos. Uno de ellos es enfocarse en los aspectos positivos del día a día. Iniciar un diario de agradecimiento y escribir en él las acciones que influyeron de manera positiva en el día ayuda a concientizar. Es necesario tomar responsabilidad sobre los fallos y aciertos cometidos. Finalmente, encontrarse en constante cuestionamiento respecto a las actividades rutinarias que propician alcanzar los objetivos y aquellas que los alejan.

evos para obtener recursos económicos a cambio. Parte importante de esa tarea radica en impregnar a las próximas generaciones el sentido de satisfacer las necesidades del cliente, tomando en cuenta que el cliente no siempre tiene la razón pero merece la atención de la empresa. Asimismo, se debe inculcar en los colaboradores que el cumplimiento de la misión y visión se desarrolla dentro de un marco de valores establecido explícitamente por la empresa. Llave maestra María Dolores comparte hábitos para ser personas exitosas. El éxito requiere disciplina, trabajo constante y el desarrollo de buenos hábitos. Uno de ellos es enfocarse en los aspectos positivos del día a día. Iniciar un diario de agradecimiento y escribir en él las acciones que influyeron de manera positiva en el día ayuda a concientizar. Es necesario tomar responsabilidad sobre los fallos y aciertos cometidos. Finalmente, encontrarse en constante cuestionamiento respecto a las actividades rutinarias que propician alcanzar los objetivos y aquellas que los alejan.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios