08 de Agosto del 2019

Cambios guiados. María Dolores conversa con José Ascoli sobre los intereses de las nuevas generaciones dentro de las empresas familiares. Cuando los padres motivan el espíritu empresarial en sus hijos se arriesgan a que éstos emprendan sus propios negocios o deseen intraemprender. El gerente general tiene la responsabilidad de conciliar elementos en conflicto, por ejemplo, las diferencias entre la tradición y la innovación. Los padres deben canalizar el ímpetu de sus hijos hacia mejoramientos continuos dentro de la empresa. Con la relación a las propuestas, es recomendable solicitar planes que incluyan pros, contras y resultados estimados, con el objetivo que las nuevas generaciones asuman un compromiso con la ejecución.

Llave maestra

María Dolores comparte recomendaciones para lograr balancear la paternidad y el liderazgo empresarial. Las instrucciones claras en la empresa son clave para el adecuado funcionamiento de las operaciones. La comunicación funciona de la misma manera en la familia, en la cual todos los miembros deben comprender son parte de un equipo. Los padres deben establecer momentos de calidad rutinarios y ser flexibles con los planes que decidan sus hijos. Es necesario conocer las limitaciones y compartir las responsabilidad. Finalmente, no olvidar las motivaciones familiares y empresariales que guían los esfuerzos de cada día.

s negocios o deseen intraemprender. El gerente general tiene la responsabilidad de conciliar elementos en conflicto, por ejemplo, las diferencias entre la tradición y la innovación. Los padres deben canalizar el ímpetu de sus hijos hacia mejoramientos continuos dentro de la empresa. Con la relación a las propuestas, es recomendable solicitar planes que incluyan pros, contras y resultados estimados, con el objetivo que las nuevas generaciones asuman un compromiso con la ejecución. Llave maestra María Dolores comparte recomendaciones para lograr balancear la paternidad y el liderazgo empresarial. Las instrucciones claras en la empresa son clave para el adecuado funcionamiento de las operaciones. La comunicación funciona de la misma manera en la familia, en la cual todos los miembros deben comprender son parte de un equipo. Los padres deben establecer momentos de calidad rutinarios y ser flexibles con los planes que decidan sus hijos. Es necesario conocer las limitaciones y compartir las responsabilidad. Finalmente, no olvidar las motivaciones familiares y empresariales que guían los esfuerzos de cada día.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios