06 de Junio del 2019

Fomentar el diálogo. María Dolores conversa con José Ascoli acerca de la integración de intereses de las distintas generaciones en la empresa familiar. Ascoli asegura que las diferencias entre generaciones continuarán vigentes, enfocadas principalmente en la falta de disciplina de las nuevas generaciones y la rigidez de las anteriores. Los intereses generacionales deben ser alineados con la ayuda de la visión empresarial, lo cual únicamente es posible a través de un diálogo frecuente, honesto y directo. El fomento al diálogo comienza en casa con una interacción abierta y veraz entre padre y madre. Los padres deben corroborar que las enseñanzas sobre la importancia del diálogo han sido comprendidas y aceptadas por sus hijos.

Llave maestra

María Dolores comparte recomendaciones para mantener el balance familiar y laboral dentro de las empresas familiares. Es importante establecer límites entre las relaciones empresariales y familiares, por ejemplo, asignar espacios físicos para delimitar las tareas dedicadas a cada área. Establecer métodos de comunicación claros y regulares contribuye a la aclaración de dudas y resolución de conflictos. Finalmente, los padres y fundadores deben ejemplificar la diferencia entre las solicitudes y órdenes que implican tareas del hogar y labores dentro de la empresa.

almente en la falta de disciplina de las nuevas generaciones y la rigidez de las anteriores. Los intereses generacionales deben ser alineados con la ayuda de la visión empresarial, lo cual únicamente es posible a través de un diálogo frecuente, honesto y directo. El fomento al diálogo comienza en casa con una interacción abierta y veraz entre padre y madre. Los padres deben corroborar que las enseñanzas sobre la importancia del diálogo han sido comprendidas y aceptadas por sus hijos. Llave maestra María Dolores comparte recomendaciones para mantener el balance familiar y laboral dentro de las empresas familiares. Es importante establecer límites entre las relaciones empresariales y familiares, por ejemplo, asignar espacios físicos para delimitar las tareas dedicadas a cada área. Establecer métodos de comunicación claros y regulares contribuye a la aclaración de dudas y resolución de conflictos. Finalmente, los padres y fundadores deben ejemplificar la diferencia entre las solicitudes y órdenes que implican tareas del hogar y labores dentro de la empresa.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios