25 de Septiembre del 2018

Apuesta a nuevas ideas. Jorge conversa con Álvaro Figueredo, director de Innovación de la Universidad del Valle de Guatemala, acerca de las finanzas en la innovación. Figueredo explican que los financistas invierten en una idea con el objetivo de impulsar y experimentar su funcionamiento. Es en esa apuesta de nuevas ideas de emprendimiento donde surge el vínculo entre las finanzas y la innovación. Actualmente, existen muchas nuevas tecnologías accesibles económicamente para cada persona; lo cual genera mayores oportunidades para innovar, desde los hogares, hasta las grandes empresas. Figueredo asegura que las universidades juegan un rol importante, ya que deben configurar la formación de un sistema de producción comunitario de beneficio.

Llave maestra

Jorge recomienda algunas acciones para ejercitar un liderazgo positivo. Un buen líder dedica el tiempo necesario para ocupar los puestos disponibles con personas más capacitadas que él, las cuales sean capaces de ejecutar tareas de manera especializada. Posteriormente, los colaboradores deben conocer los procesos de la empresa, apropiarse de ellos y generar propuestas para mejorarlos. Esto requerirá que el líder los apoye y cumpla con los ofrecimientos realizados durante la contratación. Asimismo, es necesario dedicar tiempo a conocer cuáles son los intereses y sueños del equipo de trabajo y colaborar con su ejecución.

impulsar y experimentar su funcionamiento. Es en esa apuesta de nuevas ideas de emprendimiento donde surge el vínculo entre las finanzas y la innovación. Actualmente, existen muchas nuevas tecnologías accesibles económicamente para cada persona; lo cual genera mayores oportunidades para innovar, desde los hogares, hasta las grandes empresas. Figueredo asegura que las universidades juegan un rol importante, ya que deben configurar la formación de un sistema de producción comunitario de beneficio. Llave maestra Jorge recomienda algunas acciones para ejercitar un liderazgo positivo. Un buen líder dedica el tiempo necesario para ocupar los puestos disponibles con personas más capacitadas que él, las cuales sean capaces de ejecutar tareas de manera especializada. Posteriormente, los colaboradores deben conocer los procesos de la empresa, apropiarse de ellos y generar propuestas para mejorarlos. Esto requerirá que el líder los apoye y cumpla con los ofrecimientos realizados durante la contratación. Asimismo, es necesario dedicar tiempo a conocer cuáles son los intereses y sueños del equipo de trabajo y colaborar con su ejecución.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios