22 de junio del 2016

Susa Oliva y Roberto Barrios, comentan sobre la importancia de la estrategia y la innovación en los procesos de una empresa. Oliva indica que el tema de innovación está trillado y se debe reinventar ya que es necesario dentro de la industria, cuando se desarrolla una estrategia debe contemplarse el futuro entendiéndolo como un planteamiento evolutivo y considerando que las ciencias son medibles, las investigaciones proveen escenarios posibles que ayudan a tomar decisiones. Barrios indica que los jóvenes son un elemento importante de la innovación y se debe integrar en los equipos de trabajo, ellos aportan una nueva visión, principalmente en la forma en que se venden los productos. Oliva comenta que una marca debe considerar más las tendencias que a las generaciones, ya que toda la evolución tecnológica y cambios sociales afectan a todos por igual.

Llave maestra

En el segmento se comenta sobre cómo potenciar la inteligencia emocional, en el artículo recomendado por Maria Dolores indica que la inteligencia emocional vence a la racional, ya que para tener éxito en el área profesional se requiere más una habilidad de relacionarse con otras personas que la ejecución del trabajo. Una mentalidad de crecimiento o ganadora predice mejor el éxito que el cociente intelectual (IQ). Se recomienda la lectura del libro “Una mente completa” de Dan Pink, el vídeo de Daniel Coleman y Bill George sobre la retroalimentación honesta y constructiva. En internet existen varios test para identificar la inteligencia emocional.

[flv:http://videos.libertopolis.com/video/2016/jun/NEG160622.f4v]

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2016/jun/NEG160622.mp3]

do se desarrolla una estrategia debe contemplarse el futuro entendiéndolo como un planteamiento evolutivo y considerando que las ciencias son medibles, las investigaciones proveen escenarios posibles que ayudan a tomar decisiones. Barrios indica que los jóvenes son un elemento importante de la innovación y se debe integrar en los equipos de trabajo, ellos aportan una nueva visión, principalmente en la forma en que se venden los productos. Oliva comenta que una marca debe considerar más las tendencias que a las generaciones, ya que toda la evolución tecnológica y cambios sociales afectan a todos por igual. Llave maestra En el segmento se comenta sobre cómo potenciar la inteligencia emocional, en el artículo recomendado por Maria Dolores indica que la inteligencia emocional vence a la racional, ya que para tener éxito en el área profesional se requiere más una habilidad de relacionarse con otras personas que la ejecución del trabajo. Una mentalidad de crecimiento o ganadora predice mejor el éxito que el cociente intelectual (IQ). Se recomienda la lectura del libro “Una mente completa” de Dan Pink, el vídeo de Daniel Coleman y Bill George sobre la retroalimentación honesta y constructiva. En internet existen varios test para identificar la inteligencia emocional. [flv:http://videos.libertopolis.com/video/2016/jun/NEG160622.f4v] [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2016/jun/NEG160622.mp3]



LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios