14 de Junio del 2019

Libertad latinoamericana. José Fernando y Daphne realizan una entrevista a Gloria Álvarez acerca de su más reciente obra “Cómo hablar con un conservador”. Es necesario que el Latinoamérica inicie el debate de separar la corriente libertaria y la conservadora; un tema superado en Estados Unidos y el mundo anglosajón. Los conservadores se encuentran estancados en los mismos ideales, por ende han robado las ideas libertarias para reinventarse y hacer frente al socialismo y progresismo. Una vez obtienen el poder, traicionan esos ideales y tratan de preservar líneas colectivistas para imponer su propia moral. Existe una evolución institucional, social y económica constante, por lo que es necesario redefinir ideas y adaptarlas a nuevos movimientos.

Conversando con Enrique Galdámez sobre la Asociación de Debates de la UFM

José Fernando y Daphne continúan conversando con Enrique Galdámez, presidente de la Asociación de Debates de la Universidad Francisco Marroquín, acerca de los beneficios en el ejercicio de debate. Galdámez explica que la asociación promueve un ejercicio de debate estructural, en el cual cada uno de los participantes cumple un rol. El reglamento obliga a los estudiantes a presentar argumentos con evidencia y razonamiento, lo cual se traslada a su comunicación diaria. El espacio promueve una exploración personal a través de la práctica en un ambiente de confianza, así como la apertura a considerar puntos contrarios y evitar sesgos ideológicos.

y la conservadora; un tema superado en Estados Unidos y el mundo anglosajón. Los conservadores se encuentran estancados en los mismos ideales, por ende han robado las ideas libertarias para reinventarse y hacer frente al socialismo y progresismo. Una vez obtienen el poder, traicionan esos ideales y tratan de preservar líneas colectivistas para imponer su propia moral. Existe una evolución institucional, social y económica constante, por lo que es necesario redefinir ideas y adaptarlas a nuevos movimientos. Conversando con Enrique Galdámez sobre la Asociación de Debates de la UFM José Fernando y Daphne continúan conversando con Enrique Galdámez, presidente de la Asociación de Debates de la Universidad Francisco Marroquín, acerca de los beneficios en el ejercicio de debate. Galdámez explica que la asociación promueve un ejercicio de debate estructural, en el cual cada uno de los participantes cumple un rol. El reglamento obliga a los estudiantes a presentar argumentos con evidencia y razonamiento, lo cual se traslada a su comunicación diaria. El espacio promueve una exploración personal a través de la práctica en un ambiente de confianza, así como la apertura a considerar puntos contrarios y evitar sesgos ideológicos.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios