27 de julio del 2017

María Dolores comparte el jueves de empresas familiares con José Áscoli acerca de la asamblea de accionistas. Áscoli explica que se encuentra conformada por todos los accionistas y es el órgano supremo dentro de la organización; debido a la importancia de las decisiones que se toman para el futuro de éxito o de fracaso en la empresa. Indica que lo más importante es que sea debidamente convocada y que sus acciones se encuentren reguladas dentro del marco del acta constitutiva; de lo contrario podría ser considerada inválida y todas su acciones podrían ser impugnadas. Además, expone que dentro de la asamblea no existen las relaciones familiares y que lo único que es tomado en cuenta son el número de acciones que posee cada persona.

Llave Maestra

María Dolores explica qué acciones fortalecen la organización efectiva dentro de las empresas familiares, como: Tomar en cuenta que el recurso humano debe estar comprometido con la capacitación constante, la estructura organizacional debe estar bien establecida, aprender a rendir cuentas, comunicar de forma asertiva los avances y retos de la empresa, crear una cultura constructiva con apoyo a los trabajadores, estar atentos a las tendencias industriales y economías y tomar decisiones colaborativas.

ortancia de las decisiones que se toman para el futuro de éxito o de fracaso en la empresa. Indica que lo más importante es que sea debidamente convocada y que sus acciones se encuentren reguladas dentro del marco del acta constitutiva; de lo contrario podría ser considerada inválida y todas su acciones podrían ser impugnadas. Además, expone que dentro de la asamblea no existen las relaciones familiares y que lo único que es tomado en cuenta son el número de acciones que posee cada persona. Llave Maestra María Dolores explica qué acciones fortalecen la organización efectiva dentro de las empresas familiares, como: Tomar en cuenta que el recurso humano debe estar comprometido con la capacitación constante, la estructura organizacional debe estar bien establecida, aprender a rendir cuentas, comunicar de forma asertiva los avances y retos de la empresa, crear una cultura constructiva con apoyo a los trabajadores, estar atentos a las tendencias industriales y economías y tomar decisiones colaborativas.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios