08 de Noviembre del 2018

Falta de fiscalización. Estuardo conversa con María Dolores Arias acerca del proyecto de presupuesto 2019. A pesar de la reducción al presupuesto que la Comisión de Finanzas del Organismo Ejecutivo emitió, el déficit asciende a veintitrés mil millones de quetzales. Para solventar la disminución, se prevé dejar de pagar varios de los servicios que el Banco de Guatemala ejerce. Opinan que varios rubros aumentan cada año, sin embargo, sería más eficiente fiscalizar los gastos realizados el año anterior y determinar si es necesario ascender los recursos destinados. El 90% del presupuesto se dirige a solventar gastos de funcionamiento, a pesar de ello no se cuenta con un censo de los empleados que laboran para el estado.

Noticias nacionales

Estuardo y María Dolores Arias dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. El trabajador de un diputado deberá responder ante la justicia por una aeronave que ha sido incautada y que se utilizaba para actividades criminales. La Fiscalía de la Mujer desestimó la pesquisa que buscaba establecer quiénes fueron las supuestas víctimas en el caso del presidente Jimmy Morales por abusos sexuales. El Hotel “Luna Llena” pasó a poder del estado, ya que se utilizaba para el tráfico de personas en Huehuetenango. Pesquisidor recomienda en su informe presentado ante la Corte Suprema de Justicia, mantener el privilegio de antejuicio al diputado Felipe Alejos.

millones de quetzales. Para solventar la disminución, se prevé dejar de pagar varios de los servicios que el Banco de Guatemala ejerce. Opinan que varios rubros aumentan cada año, sin embargo, sería más eficiente fiscalizar los gastos realizados el año anterior y determinar si es necesario ascender los recursos destinados. El 90% del presupuesto se dirige a solventar gastos de funcionamiento, a pesar de ello no se cuenta con un censo de los empleados que laboran para el estado. Noticias nacionales Estuardo y María Dolores Arias dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. El trabajador de un diputado deberá responder ante la justicia por una aeronave que ha sido incautada y que se utilizaba para actividades criminales. La Fiscalía de la Mujer desestimó la pesquisa que buscaba establecer quiénes fueron las supuestas víctimas en el caso del presidente Jimmy Morales por abusos sexuales. El Hotel “Luna Llena” pasó a poder del estado, ya que se utilizaba para el tráfico de personas en Huehuetenango. Pesquisidor recomienda en su informe presentado ante la Corte Suprema de Justicia, mantener el privilegio de antejuicio al diputado Felipe Alejos.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios