13 de Marzo del 2019

Liderazgo femenino. María Dolores conversa con Carlos Castillo, experto en liderazgo organizacional, acerca de las mujeres y los negocios. Diversos estudios han demostrado que la existencia de mujeres en posiciones altas a nivel ejecutivo, como juntas directivas y gerencia, ayuda a obtener resultados más productivos. Este beneficio proviene de las diferencias biológicas en la forma de pensar entre hombres y mujeres. Castillo asegura que la unión de fortalezas entre hombres y mujeres generan soluciones más poderosas. El reto actual radica en convencer a los hombres mediante argumentos beneficiosos en el área de negocios. Asimismo, las mujeres deben tener el compromiso de ayudar a otras mujeres a desarrollarse.

Llave maestra

María Dolores comparte algunas recomendaciones para gestionar de manera óptima el uso del correo electrónico. No es necesario revisarlo constantemente; en caso de un acontecimiento importante, las personas tratarán de comunicarse mediante otras vías. Existen opciones para vincular el correo electrónico a un gestor de actividades, el cual agendará las posibles citas que envíen por dicho medio. Etiquetar y utilizar colores ayuda a clasificar las prioridades y atenderlas en orden. Es recomendable redactar respuestas predefinidas para temas recurrentes. Además, utilizar distintas firmas, dependiendo para quién va dirigido.

as directivas y gerencia, ayuda a obtener resultados más productivos. Este beneficio proviene de las diferencias biológicas en la forma de pensar entre hombres y mujeres. Castillo asegura que la unión de fortalezas entre hombres y mujeres generan soluciones más poderosas. El reto actual radica en convencer a los hombres mediante argumentos beneficiosos en el área de negocios. Asimismo, las mujeres deben tener el compromiso de ayudar a otras mujeres a desarrollarse. Llave maestra María Dolores comparte algunas recomendaciones para gestionar de manera óptima el uso del correo electrónico. No es necesario revisarlo constantemente; en caso de un acontecimiento importante, las personas tratarán de comunicarse mediante otras vías. Existen opciones para vincular el correo electrónico a un gestor de actividades, el cual agendará las posibles citas que envíen por dicho medio. Etiquetar y utilizar colores ayuda a clasificar las prioridades y atenderlas en orden. Es recomendable redactar respuestas predefinidas para temas recurrentes. Además, utilizar distintas firmas, dependiendo para quién va dirigido.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios