6 de julio del 2016

Maria Dolores y Jorge conversan con Robert Richman, gerente y estratega cultural de Zappos Insights, se ha desarrollado como asesor de empresas en el tema de generación de cultura de servicio y excelencia. Richman explica que hay muchas definiciones de cultura, pero cree que el centro de la “cultura” es un sentimiento ya que al momento de estar inmerso en un lugar, oficina o equipo de trabajo se puede sentir la dinámica o ambiente que se vive. Explica que no se puede diseñar una nueva cultura pero si se puede esencialmente diseñar un ambiente para que se desarrolle, esto se logra con la toma de decisión de las personas que se contratan. La creencia de muchas personas se basan en las experiencias de vida, por lo tanto para crear cultura se deben crear experiencias con las cuales las personas se identifiquen, el obligar a creer en algo nunca funciona. Un aspecto importante en el tema de la cultura organizacional es que el jefe debe estar dispuesto a dialogar y recibir retroalimentación de sus trabajadores.

Llave maestra

En el segmento se comparten recomendaciones en el desarrollo de una marca, inicie con la investigación de qué piensan los clientes de la marca, construya su plataforma en línea (blog, sitio web) posteriormente abra las cuentas en redes sociales; en relación al slogan, se debe crear con el objetivo de reflejar la misión de la marca; es importante mostrar la marca en todo lo que hace, aprovechar las oportunidades para hacer networking. En las empresas es importante no desviar el enfoque de la marca, sea consistente aunque no quede bien con todos; los productos de la empresa deben crear valor; por último, la asociación con marcas fuertes permite aumentar el conocimiento de la empresa.

[flv:http://videos.libertopolis.com/video/2016/jul/NEG160706.f4v]

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2016/jul/NEG160706.mp3]

de cultura, pero cree que el centro de la “cultura” es un sentimiento ya que al momento de estar inmerso en un lugar, oficina o equipo de trabajo se puede sentir la dinámica o ambiente que se vive. Explica que no se puede diseñar una nueva cultura pero si se puede esencialmente diseñar un ambiente para que se desarrolle, esto se logra con la toma de decisión de las personas que se contratan. La creencia de muchas personas se basan en las experiencias de vida, por lo tanto para crear cultura se deben crear experiencias con las cuales las personas se identifiquen, el obligar a creer en algo nunca funciona. Un aspecto importante en el tema de la cultura organizacional es que el jefe debe estar dispuesto a dialogar y recibir retroalimentación de sus trabajadores. Llave maestra En el segmento se comparten recomendaciones en el desarrollo de una marca, inicie con la investigación de qué piensan los clientes de la marca, construya su plataforma en línea (blog, sitio web) posteriormente abra las cuentas en redes sociales; en relación al slogan, se debe crear con el objetivo de reflejar la misión de la marca; es importante mostrar la marca en todo lo que hace, aprovechar las oportunidades para hacer networking. En las empresas es importante no desviar el enfoque de la marca, sea consistente aunque no quede bien con todos; los productos de la empresa deben crear valor; por último, la asociación con marcas fuertes permite aumentar el conocimiento de la empresa. [flv:http://videos.libertopolis.com/video/2016/jul/NEG160706.f4v] [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2016/jul/NEG160706.mp3]



LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios