15 de Enero del 2019

Sentimientos involucrados. María Dolores conversa con Yesid Barrera Santos acerca del cumplimiento de propósitos personales. En promedio, solo dos de cada diez personas cumplen el total de metas propuestas para un determinado año. Barrera explica que el principal error radica en considerar que el fin de un año es el único momento para diseñar un cambio, ya que se convierte en una especie de rito. Es necesario revisar si nos encontramos en el lugar apropiado, realizando actividades apasionantes y que agregan sentido a la vida. Asimismo, diagnosticar los elementos que no permitieron alcanzar los objetivos planteados anteriormente. Las personas deben integrar emociones a sus metas, con el objetivo de conectarlas a la pasión y acción.

Llave maestra

María Dolores comparte consejos para generar reuniones productivas. Inicialmente es recomendable definir un “PAT”; “P” de propósito, “A” de agenda y “T” de tiempo. Esto implica definir de forma concisa el objetivo de la reunión, cuáles serán los puntos a inspeccionar y el tiempo asignado para abordar cada elemento. El documento debe ser enviado previamente a cada participante. Es importante crear un cultura de puntualidad, estableciendo sanciones para aquellos que llegan tarde; como abstenerse de opinar y votar durante la reunión. Y finalmente, redactar una minuta, incluyendo fecha, lugar, propósito, agenda, participantes, ausentes y las conclusiones a las cuales se llegaron durante la discusión.

que el principal error radica en considerar que el fin de un año es el único momento para diseñar un cambio, ya que se convierte en una especie de rito. Es necesario revisar si nos encontramos en el lugar apropiado, realizando actividades apasionantes y que agregan sentido a la vida. Asimismo, diagnosticar los elementos que no permitieron alcanzar los objetivos planteados anteriormente. Las personas deben integrar emociones a sus metas, con el objetivo de conectarlas a la pasión y acción. Llave maestra María Dolores comparte consejos para generar reuniones productivas. Inicialmente es recomendable definir un “PAT”; “P” de propósito, “A” de agenda y “T” de tiempo. Esto implica definir de forma concisa el objetivo de la reunión, cuáles serán los puntos a inspeccionar y el tiempo asignado para abordar cada elemento. El documento debe ser enviado previamente a cada participante. Es importante crear un cultura de puntualidad, estableciendo sanciones para aquellos que llegan tarde; como abstenerse de opinar y votar durante la reunión. Y finalmente, redactar una minuta, incluyendo fecha, lugar, propósito, agenda, participantes, ausentes y las conclusiones a las cuales se llegaron durante la discusión.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios