10 de Octubre del 2018

Mejora sostenible. María Dolores conversa con Astrid Ortíz acerca de la gestión de calidad. Ortiz explica que los sistemas de calidad son una herramienta de organización para asegurar una mejora sostenible y el cumplimiento de objetivos dentro de las empresas. Es posible, por medio de la planificación, establecimiento de metas, definición de roles y capacitaciones, alinear los elementos de la empresa para lograr los propósitos planteados. Por lo general, las empresas deciden iniciar un proceso de refuerzo de calidad por medio de la definición de la dirección general de la compañía, incluyendo la política de calidad y planificación de los procesos. Además, implementando características innovadoras que permitan mejoras en los productos, procesos y creación de nuevos elementos.

Llave maestra

María Dolores comparte algunos elementos a tomar en cuenta para lograr una excelente presentación. Explica que todas las presentaciones frente al público son distintas, ya que se deben tomar en cuenta factores como el contenido, el público y lugar. La seguridad y energía que se transmite es indispensable para lograr un adecuado vínculo con la audiencia. Es recomendable tomar en cuenta el tamaño de la audiencia; si es pequeña se pueden utilizar herramientas como preguntas individuales, obteniendo respuestas inmediatas. Si existen pantallas amplificadoras, se puede optar por realizar expresiones faciales y pausas intencionales, con el objetivo de lograr un mayor énfasis en el mensaje.

las empresas. Es posible, por medio de la planificación, establecimiento de metas, definición de roles y capacitaciones, alinear los elementos de la empresa para lograr los propósitos planteados. Por lo general, las empresas deciden iniciar un proceso de refuerzo de calidad por medio de la definición de la dirección general de la compañía, incluyendo la política de calidad y planificación de los procesos. Además, implementando características innovadoras que permitan mejoras en los productos, procesos y creación de nuevos elementos. Llave maestra María Dolores comparte algunos elementos a tomar en cuenta para lograr una excelente presentación. Explica que todas las presentaciones frente al público son distintas, ya que se deben tomar en cuenta factores como el contenido, el público y lugar. La seguridad y energía que se transmite es indispensable para lograr un adecuado vínculo con la audiencia. Es recomendable tomar en cuenta el tamaño de la audiencia; si es pequeña se pueden utilizar herramientas como preguntas individuales, obteniendo respuestas inmediatas. Si existen pantallas amplificadoras, se puede optar por realizar expresiones faciales y pausas intencionales, con el objetivo de lograr un mayor énfasis en el mensaje.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios