07 de Octubre del 2019

Investigación legislativa. Marta Yolanda conversa con Luis Pedro Álvarez acerca de la comisión específica de investigación del Congreso, encargada de verificar el trabajo de la CICIG. Álvarez explica que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), fue una política pública, en la cual el gobierno de Guatemala aceptó la injerencia de Naciones Unidas y otorgó una serie de facultades a sus funcionarios. Tras doce años de ejercicio, es necesario someter los resultados a una fase de evaluación y revisión por el Organismo Legislativo, ya que fue el órgano encargado de autorizar su ejercicio en el país. Comenta que se trata de una investigación legislativa, cuyo objetivo radica en la presentación de un informe.

La nota tecnológica

Jorge comenta sobre el lanzamiento comercial de Spot, uno de los primeros robots de Boston Dynamics. Entre las aplicaciones del robot se encuentran actividades de vigilancia, revisión de áreas comerciales e industriales y monitoreo de seguridad ciudadana. Spot cuenta con una cámara de 360°, capacidad para evadir obstáculos, cargar hasta catorce kilogramos, resistencia contra choques, lluvia y viento y visión nocturna. Asimismo, opera en temperaturas desde -20°C hasta 40°C y supera terrenos complicados. Los clientes podrán programarlo para ejecutar otras actividades y solventar necesidades adicionales, por medio de su sistema abierto.

unidad en Guatemala (CICIG), fue una política pública, en la cual el gobierno de Guatemala aceptó la injerencia de Naciones Unidas y otorgó una serie de facultades a sus funcionarios. Tras doce años de ejercicio, es necesario someter los resultados a una fase de evaluación y revisión por el Organismo Legislativo, ya que fue el órgano encargado de autorizar su ejercicio en el país. Comenta que se trata de una investigación legislativa, cuyo objetivo radica en la presentación de un informe. La nota tecnológica Jorge comenta sobre el lanzamiento comercial de Spot, uno de los primeros robots de Boston Dynamics. Entre las aplicaciones del robot se encuentran actividades de vigilancia, revisión de áreas comerciales e industriales y monitoreo de seguridad ciudadana. Spot cuenta con una cámara de 360°, capacidad para evadir obstáculos, cargar hasta catorce kilogramos, resistencia contra choques, lluvia y viento y visión nocturna. Asimismo, opera en temperaturas desde -20°C hasta 40°C y supera terrenos complicados. Los clientes podrán programarlo para ejecutar otras actividades y solventar necesidades adicionales, por medio de su sistema abierto.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios