31 de Julio del 2019

Inversión y comercio. Sofía Hegel conversa con Waleska Sterkel, directora ejecutiva de AmCham, acerca de la globalización en el emprendimiento. Sterkel explica que el mercado nacional es pequeño y los emprendedores necesitan observar las oportunidades que tienen en las industrias internacionales. Guatemala cuenta con talento creativo, lo cual los ayuda a insertarse fácilmente en el ecosistema. AmCham es una cámara binacional entre Estados Unidos y Guatemala, la cual facilita la creación de empleo a través de la inversión y el comercio entre ambas naciones. Actualmente, el 70% de la población se encuentra en la informalidad ya que no hay plazas suficientes en las empresas, es por ello que nace la necesidad de generar las condiciones adecuadas para que los emprendedores puedan desarrollarse.

Llave maestra

María Dolores comparte algunas reflexiones necesarias para concretar la idea de negocio a emprender. El emprendedor debe tomar decisiones en cuanto a la estructura del negocio que desea emprender; existe la posibilidad de posicionarse en la cadena de suministros o vender productos directamente al consumidor con menores cantidades. Debe tomar en cuenta que las franquicias requieren regalías o un pago periódico por el uso de la marca, así como evaluar los desafíos de iniciar un negocio independiente. Asimismo, existen dos tipos de negocio; uno en el cual el empresario facilita la resolución de problemáticas mediante sus productos y servicios y otro en el cual el emprendedor debe ser quien resuelva la dificultad directamente.

dades que tienen en las industrias internacionales. Guatemala cuenta con talento creativo, lo cual los ayuda a insertarse fácilmente en el ecosistema. AmCham es una cámara binacional entre Estados Unidos y Guatemala, la cual facilita la creación de empleo a través de la inversión y el comercio entre ambas naciones. Actualmente, el 70% de la población se encuentra en la informalidad ya que no hay plazas suficientes en las empresas, es por ello que nace la necesidad de generar las condiciones adecuadas para que los emprendedores puedan desarrollarse. Llave maestra María Dolores comparte algunas reflexiones necesarias para concretar la idea de negocio a emprender. El emprendedor debe tomar decisiones en cuanto a la estructura del negocio que desea emprender; existe la posibilidad de posicionarse en la cadena de suministros o vender productos directamente al consumidor con menores cantidades. Debe tomar en cuenta que las franquicias requieren regalías o un pago periódico por el uso de la marca, así como evaluar los desafíos de iniciar un negocio independiente. Asimismo, existen dos tipos de negocio; uno en el cual el empresario facilita la resolución de problemáticas mediante sus productos y servicios y otro en el cual el emprendedor debe ser quien resuelva la dificultad directamente.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios