19 de Abril del 2017

Estuardo y Juan Francisco comentan sobre la búsqueda de CODECA por constituirse como partido político con el objetivo de tener una influencia mucho mayor en la toma de decisiones del sistema político nacional, el grupo ha sido señalado por robo de energía eléctrica en el occidente del país, actualmente se ha dado a conocer como Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP); el nuevo grupo tiene hasta el 7 de diciembre del 2018 para conformarse de manera formal en organización política.

Titulares

En el programa se opina sobre las noticias nacionales más importantes: el rechazo de la sala a la solicitud de Otto Pérez Molina, de dejar afuera al Juez Gálvez en caso la línea; el gobierno gasta 4 millones de quetzales en trajes para sus empleados, además, de compras de electrodomésticos y televisores; el ex presidente Alejandro Maldonado confirma la manero en que ingresó como diplomático, indica que Jimmy Morales solicitó la inclusión de su amigo. El Fondo Monetario Internacional sugiere a Guatemala una reforma fiscal de gran alcances; el Presidente Morales y el Canciller Carlos Raúl Morales, firmaron el acuerdo gubernativo que deroga el nombramiento de Marvin Mérida como enviado en misión especial con rango de Embajador para coordinar la mesa presidencial en temas inmigrantes. Se da a conocer que Víctor Hugo Enrique Morales es sindicado de lavado de dinero por la suma de 17 millones de quetzales.

e energía eléctrica en el occidente del país, actualmente se ha dado a conocer como Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP); el nuevo grupo tiene hasta el 7 de diciembre del 2018 para conformarse de manera formal en organización política. Titulares En el programa se opina sobre las noticias nacionales más importantes: el rechazo de la sala a la solicitud de Otto Pérez Molina, de dejar afuera al Juez Gálvez en caso la línea; el gobierno gasta 4 millones de quetzales en trajes para sus empleados, además, de compras de electrodomésticos y televisores; el ex presidente Alejandro Maldonado confirma la manero en que ingresó como diplomático, indica que Jimmy Morales solicitó la inclusión de su amigo. El Fondo Monetario Internacional sugiere a Guatemala una reforma fiscal de gran alcances; el Presidente Morales y el Canciller Carlos Raúl Morales, firmaron el acuerdo gubernativo que deroga el nombramiento de Marvin Mérida como enviado en misión especial con rango de Embajador para coordinar la mesa presidencial en temas inmigrantes. Se da a conocer que Víctor Hugo Enrique Morales es sindicado de lavado de dinero por la suma de 17 millones de quetzales.


VIDEO

AUDIO
TAGS
Alejandro Maldonado , campañas , caso la línea , CODECA , Fondo Monetario , lavado de dinero , marvin mérida , migración , mlp , Otto Pérez Molina , partido político , reforma fiscal

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Mónica

Buen programa

Juan de Paz

Hoy es el cuarto pago que hago a las personas de emetra, soy trabajador del sistema penitenciario y tengo problemas fisicos en día de hoy tenias problemas mecánicos con mi vehiculo y parque mi vehiculo en un lugar donde no habia linea roja, a lo cual ellos argumentaron que tenia que tener 5 metros después de la linea, hay una persona que cuida los carros aqui y le llego a hablar pero ellos desde su vehiculo ya estan tomando foto y cuando uno les habla le dicen que ya no lo pueden quitar... Donde quedo, la frase aquello donde decia que cualquier autoridad debe prestar ayuda a los trabajadores de gobernacion.

Matias Morales Errazuriz

Hola Muchachos de Libertopolis, Los escucho y veo desde Chile y les escribo para contarles mi experiencia al estar haciendo tramites para abrir una tienda de textiles de USA aqui en Santiago de Chile. Cuando entre a la Muni de Santiago me encontré con mucha gente sentada esperando su turno para ser atendida y me desanime sentandome a pensar que hacer. De pronto un tipo relativamente joven se acerco del otro lado del escritorio donde me encontraba yo y me pregunto si tenia algun problema. Cuento corto, el tipo me resolvió todo y me dijo que volviera a buscar los documento en un par de días y que lo ubicara a el para ser atendido. Cuento mas corto, problema solucionado en un par de dias. Si lo hizo por que a la Muni le entre mas plata o por hacer merito o por dar un buen servicio o por que me vio la cara de desanimo o por que es un excelente funcionario o porque le quiere dar una buena imagen al alcalde o a nuestro Gobierno de centro Izquierda, me importa un comino. Lo que me importa es que debemos agradecer a los buenos funcionarios públicos tengan la idea política que tenga y mantenerlos. Yo soy de ideas libertarias pero reconozco que tenemos en Chile gente con vocación que hay que cuidar sean de las ideas que sean. Un abrazo para todos y especialmente para Crazy Glorita, Matias Morales Errazuriz de Chile

Envíanos tus preguntas o comentarios