06 de Noviembre del 2019

Fin del partido oficial. Estuardo y Juan Francisco conversan acerca de la cancelación del partido político FCN-Nación. El partido recibió la máxima sanción por caso de financiamiento electoral no reportado, por parte de Tribuna Supremo Electoral. El pleno de magistrados del órgano electoral tendrá catorce días hábiles para resolver una eventual apelación de la agrupación, la cual cuenta con un plazo de tres días su presentación. Si la cancelación se consuma antes del 14 de enero de 2020, el partido perderá la presidencia de diez comisiones legislativas, tres puestos en la Junta Directiva del Congreso y su permanencia en la Comisión de Derechos Humanos. En cambio, sí ocurre cuando asuman los nuevos legisladores, estos se convertirán en independientes y no podrán presidir ninguna comisión.

Noticias nacionales

Estuardo y Juan Francisco dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. El primer satélite guatemalteco, denominado “Quetzal 1”, fue entregado en la Universidad del Valle a la Agencia Espacial Japonesa que se encargará de llevarlo al espacio en 2020; entre sus aplicaciones se encuentran misiones para salvar el Lago de Atitlán. Retrasos en entrega de pasaportes coinciden con licitación. Un juez de Florida, Estados Unidos, denegó la solicitud a la iglesia guatemalteca Casa de Dios que hizo contra Univisión, por el reportaje en el cual vincula al pastor Cash Luna con la narcotraficante Marllory Chacón.

l. El pleno de magistrados del órgano electoral tendrá catorce días hábiles para resolver una eventual apelación de la agrupación, la cual cuenta con un plazo de tres días su presentación. Si la cancelación se consuma antes del 14 de enero de 2020, el partido perderá la presidencia de diez comisiones legislativas, tres puestos en la Junta Directiva del Congreso y su permanencia en la Comisión de Derechos Humanos. En cambio, sí ocurre cuando asuman los nuevos legisladores, estos se convertirán en independientes y no podrán presidir ninguna comisión. Noticias nacionales Estuardo y Juan Francisco dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. El primer satélite guatemalteco, denominado “Quetzal 1”, fue entregado en la Universidad del Valle a la Agencia Espacial Japonesa que se encargará de llevarlo al espacio en 2020; entre sus aplicaciones se encuentran misiones para salvar el Lago de Atitlán. Retrasos en entrega de pasaportes coinciden con licitación. Un juez de Florida, Estados Unidos, denegó la solicitud a la iglesia guatemalteca Casa de Dios que hizo contra Univisión, por el reportaje en el cual vincula al pastor Cash Luna con la narcotraficante Marllory Chacón.


VIDEO
https://youtu.be/-Tl7UcCYeCg

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios