03 de Enero del 2019

Organizaciones políticas. Estuardo celebra el inicio de un nuevo año comentando las noticias nacionales e internacionales más relevantes. A pesar que un estudio reciente reveló las deficiencias en matemáticas, lecturas y ciencias de los estudiantes guatemaltecos; decenas de vecinos esperan hasta dos días en las afueras de escuelas por inscripciones. Hasta el momento veintiséis partidos políticos se han registrado para participar en las próximas elecciones, las cuales tendrán hasta marzo para proclamar a sus candidatos. A nivel internacional, el presidente Jair Bolsonaro pone en marcha la ruptura conservadora en Brasil.

Tiendas aumentan precios por cupones del MAGA

Estuardo comenta respecto al aumento de precio de productos para canje de cupones de Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA). El MAGA entregó la semana pasada vales a más de doscientos treinta mil pobladores afectados por la sequía prolongada que se dio entre julio y agosto del 2018. Los beneficiarios recibieron doscientos cincuenta quetzales para comprar productos de la canasta básica, sin embargo, diversas tiendas de abarrotes aumentaron hasta un 30% el costo de los productos. En lugares como Ipala, Chiquimula, las personas denunciaron que no podían escoger los productos, ya que les era entregada una bolsa con abarrotes que según estimaciones, no superan los cien quetzales.

tes guatemaltecos; decenas de vecinos esperan hasta dos días en las afueras de escuelas por inscripciones. Hasta el momento veintiséis partidos políticos se han registrado para participar en las próximas elecciones, las cuales tendrán hasta marzo para proclamar a sus candidatos. A nivel internacional, el presidente Jair Bolsonaro pone en marcha la ruptura conservadora en Brasil. Tiendas aumentan precios por cupones del MAGA Estuardo comenta respecto al aumento de precio de productos para canje de cupones de Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA). El MAGA entregó la semana pasada vales a más de doscientos treinta mil pobladores afectados por la sequía prolongada que se dio entre julio y agosto del 2018. Los beneficiarios recibieron doscientos cincuenta quetzales para comprar productos de la canasta básica, sin embargo, diversas tiendas de abarrotes aumentaron hasta un 30% el costo de los productos. En lugares como Ipala, Chiquimula, las personas denunciaron que no podían escoger los productos, ya que les era entregada una bolsa con abarrotes que según estimaciones, no superan los cien quetzales.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios