08 de Octubre del 2019

Suspensión en documentación de abusos. Marta Yolanda y Jorge conversan con Luis Pedro Álvarez sobre la reciente resolución de la Corte de Constitucionalidad. Álvarez explica que la decisión suspende las tareas de la comisión específica del Congreso, encargada de evaluar el actuar de los miembros de la CICIG durante sus doce años de labores. Alrededor de las 10:00 horas del tercer día de audiencias, los diputados que integraban dicha entidad fueron notificados sobre el amparo provisional otorgado por la CC. El objetivo de las audiencias era documentar los posibles abusos por parte de la Comisión, por lo cual no pretendían atribuirse funciones del Ministerio Público. Álvarez concluye que el propósito principal de la CICIG fue desviado, orientándose a temas de índole política.

Personal inconforme con el desempeño de juez Erika Aifán

Marta Yolanda y Jorge realizan un enlace telefónico con Alejandro Baldizón para comentar acerca de la situación actual en el juzgado de la juez Erika Aifán. Personal del juzgado de Mayor Riesgo D ha manifestado su inconformidad respecto al desempeño y trato profesional de la jueza. Ayer ninguno de los trabajadores se presentó a la entidad, quienes han calificado de “estricta” a Aifán. Baldizón explica que deberán iniciarse las investigaciones pertinentes del caso. La falta del personal podría implicar una sanción administrativa conforme a los lineamientos internos, e incluso podría evaluarse el despido. Paralelo a ello, se deberá revisar administrativamente el actuar de la jueza para determinar el contexto en el cual se desarrollan los conflictos.

ngreso, encargada de evaluar el actuar de los miembros de la CICIG durante sus doce años de labores. Alrededor de las 10:00 horas del tercer día de audiencias, los diputados que integraban dicha entidad fueron notificados sobre el amparo provisional otorgado por la CC. El objetivo de las audiencias era documentar los posibles abusos por parte de la Comisión, por lo cual no pretendían atribuirse funciones del Ministerio Público. Álvarez concluye que el propósito principal de la CICIG fue desviado, orientándose a temas de índole política. Personal inconforme con el desempeño de juez Erika Aifán Marta Yolanda y Jorge realizan un enlace telefónico con Alejandro Baldizón para comentar acerca de la situación actual en el juzgado de la juez Erika Aifán. Personal del juzgado de Mayor Riesgo D ha manifestado su inconformidad respecto al desempeño y trato profesional de la jueza. Ayer ninguno de los trabajadores se presentó a la entidad, quienes han calificado de “estricta” a Aifán. Baldizón explica que deberán iniciarse las investigaciones pertinentes del caso. La falta del personal podría implicar una sanción administrativa conforme a los lineamientos internos, e incluso podría evaluarse el despido. Paralelo a ello, se deberá revisar administrativamente el actuar de la jueza para determinar el contexto en el cual se desarrollan los conflictos.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios