10 de Septiembre del 2019

Magistrados revocan amparo provisional. Marta Yolanda y Jorge realizan un enlace telefónico con Ignacio Andrade para conversar acerca de la recomendación de la Corte de Constitucionalidad de continuar con las negociaciones relacionadas al convenio de tercer país seguro. Los magistrados revocaron el amparo provisional e indicaron que tanto el Ejecutivo como el Congreso pueden continuar con la celebración del tratado. Andrade explica que el amparo fue planteado previo a conocer el contenido de las negociaciones. Todo convenio entra en vigencia una vez seguido el procedimiento que el derecho interno requiere. Tras estudiar el texto, los magistrados determinaron que el mismo establece las estipulaciones necesarias.

Comentando con Oscar Pérez sobre el estado de sitio

Marta Yolanda comenta con Oscar Pérez, vocero del Ejército, acerca del desarrollo del estado de sitio en veintidós departamentos. Pérez indica que se han desplegado más de dos mil soldados del Ejército, dos mil policías y varios equipos del Ministerio Público para erradicar la impunidad con la cual han actuado los grupos armados cercanos al valle del Polochic. La patrulla marina atacada indicó que el pasado 3 de septiembre descubrieron una plantación de mariguana y armamento ilegal, lo cual pudo causar la emboscada. El coronel indica que las operaciones de seguridad incluyen jornadas médicas y actividades recreativas, para devolver la paz a los municipios afectados por el estado de sitio.

de tercer país seguro. Los magistrados revocaron el amparo provisional e indicaron que tanto el Ejecutivo como el Congreso pueden continuar con la celebración del tratado. Andrade explica que el amparo fue planteado previo a conocer el contenido de las negociaciones. Todo convenio entra en vigencia una vez seguido el procedimiento que el derecho interno requiere. Tras estudiar el texto, los magistrados determinaron que el mismo establece las estipulaciones necesarias. Comentando con Oscar Pérez sobre el estado de sitio Marta Yolanda comenta con Oscar Pérez, vocero del Ejército, acerca del desarrollo del estado de sitio en veintidós departamentos. Pérez indica que se han desplegado más de dos mil soldados del Ejército, dos mil policías y varios equipos del Ministerio Público para erradicar la impunidad con la cual han actuado los grupos armados cercanos al valle del Polochic. La patrulla marina atacada indicó que el pasado 3 de septiembre descubrieron una plantación de mariguana y armamento ilegal, lo cual pudo causar la emboscada. El coronel indica que las operaciones de seguridad incluyen jornadas médicas y actividades recreativas, para devolver la paz a los municipios afectados por el estado de sitio.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios