27 de Noviembre del 2018

Manipulación de testigos. Marta Yolanda y Jorge realizan un enlace con Alberto Morales Velasco, abogado de Carlos Vielmann, para comentar acerca del Caso Gavilán. Velasco explica que ayer la jueza Claudette Domínguez dictó auto de procesamiento en contra de Vielmann por el delito de tortura. En cuanto al delito de ejecución extrajudicial, dictó falta de mérito. Domínguez advirtió que los hechos que el Ministerio Público presentó son los mismos por los cuales el ex ministro ya fue juzgado y absuelto en España. Velasco opina que es importante que la Fiscal General, Consuelo Porras, investigue la manipulación de testigos en el caso, ya que no fue descartado por la jueza a cargo.

Noticias nacionales

Marta Yolanda y Jorge dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. Ayer en el Congreso fue aprobado el segundo capítulo de la ley del presupuesto 2019, con noventa y dos votos. Los miembros del Organismo Judicial solicitaron los fondos al Ministerio de Finanzas para solventar bonos de diez mil quetzales. La Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla pagó bonos de diez mil cuatrocientos quetzales a sus mil trescientos empleados, aunado a un bono familiar trimestral valorado en seis mil quetzales y las utilidades correspondientes a lo generado en el año, lo cual corresponde a un pago entre diez mil a veinte mil quetzales.

n contra de Vielmann por el delito de tortura. En cuanto al delito de ejecución extrajudicial, dictó falta de mérito. Domínguez advirtió que los hechos que el Ministerio Público presentó son los mismos por los cuales el ex ministro ya fue juzgado y absuelto en España. Velasco opina que es importante que la Fiscal General, Consuelo Porras, investigue la manipulación de testigos en el caso, ya que no fue descartado por la jueza a cargo. Noticias nacionales Marta Yolanda y Jorge dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. Ayer en el Congreso fue aprobado el segundo capítulo de la ley del presupuesto 2019, con noventa y dos votos. Los miembros del Organismo Judicial solicitaron los fondos al Ministerio de Finanzas para solventar bonos de diez mil quetzales. La Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla pagó bonos de diez mil cuatrocientos quetzales a sus mil trescientos empleados, aunado a un bono familiar trimestral valorado en seis mil quetzales y las utilidades correspondientes a lo generado en el año, lo cual corresponde a un pago entre diez mil a veinte mil quetzales.


VIDEO
https://youtu.be/LxXyFMzQuno

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios